La Curia y el Cabildo celebran el Jubileo de la Misericordia

24 febrero de 2016

El pasado lunes, 22 de febrero, se celebraba Jubileo de la Curia Diocesana y el Cabildo de la Catedral.

La celebración comenzaba a las 13 horas en la iglesia del Sagrario con la lectura del Evangelio y un fragmento de la Bula del Papa Francisco, con la que convocaba el Año de la Misericordia.

A continuación, los sacerdotes y los trabajadores de la Curia, encabezados por el Sr. Obispo, D. Ramón del Hoyo López, recorrieron en procesión la lonja de la Catedral hasta la Puerta de la Misericordia, para celebrar, así, la Eucaristía.

“Acudimos en esta jornada el Excmo. Cabildo catedralicio y Curia diocesana a celebrar en esta Catedral el Jubileo extraordinario de la Misericordia. Es la fiesta de la Cátedra del Apóstol Pedro y caminamos en el tiempo cuaresmal de este Año de gracia. Sabemos que la misericordia no es un sentimiento pasajero, de unos instantes o momentos, ni sólo de este año jubilar. Se trata, por el contrario, de un sentimiento continuado, de quien sigue a Jesucristo que nos dijo: «Sed misericordiosos como vuestro Padre»  (Mt 5,48; Lc 6,36). La misericordia es, por tanto, una actitud capaz de guiar nuestros pasos, inspirar nuestros comportamientos e iluminar nuestras decisiones. Desde la misericordia contemplada en Cristo, verdadero rostro misericordioso de Dios, podemos intuir la pequeñez de nuestros actos en todo el conjunto del plan de salvación de Dios, del que somos colaboradores llamados a su viña”, aseguraba el Sr. Obispo durante su homilía.

“Hoy venimos a este primer templo diocesano y puerta de misericordia a solicitar del Dios Padre de las misericordias la Indulgencia jubilar. Mediante ella Dios nos concede una gracia muy especial para que desaparezcan de nuestro interior las huellas negativas y cicatrices que han dejado nuestros pecados, aunque estén ya perdonados, como son la inclinación de nuestros comportamientos y sentimientos hacia nuestro personal «endiosamiento» y «egoísmos». Venimos a solicitar esta Indulgencia extraordinaria para que su gracia conduzca nuestros pasos y nos ayude a obrar con caridad y a crecer en el amor”.

“El amor al Papa es señal de nuestro amor a Cristo. La fiesta de hoy y este jubileo nos ofrecen la oportunidad de manifestar nuestra filial adhesión a las enseñanzas del Santo Padre y a su Magisterio, amor y veneración que ponemos de manifiesto en las Peticiones, y el Padrenuestro que elevamos ante el Señor, por su persona e intenciones, durante la celebración de esta Eucaristía. Que nuestra Madre de la Misericordia, interceda ante el Señor por los miembros de este Cabildo, Curia diocesana y sus familias, a favor de nuestra conversión cuaresmal, y durante el presente Año Santo. Que así sea”, finalizaba Monseñor del Hoyo.

La Eucaristía culminaba con la oración de la Misericordia y el canto de la Salve.

Ver más fotos 

 

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Curia
Fallece Isabel Robles Gómez, miembro de la curia desde hace 32 años

Fallece Isabel Robles Gómez, miembro de la curia desde hace 32 años

de la curia diocesana, a causa de una larga enfermedad. La misa de exequias se celebrará mañana, 2 de diciembre a las 10:30 en la parroquia de Cristo Rey de Jaén capital.
Juran sus cargos los miembros del Tribunal Eclesiástico

Juran sus cargos los miembros del Tribunal Eclesiástico

Los miembros que conforman el Tribunal Eclesiástico de la Diócesis de Jaén han hecho profesión de fe y jurado sus cargos ante el Obispo diocesano. Un servicio a la Diócesis que estará vigente durante los próximos cinco años.
“Tenemos que considerar el valor de la esperanza de la salvación eterna, como razón suprema de nuestro comportamiento”, Don Sebastián en la Misa por los sacerdotes difuntos

“Tenemos que considerar el valor de la esperanza de la salvación eterna, como razón suprema de nuestro comportamiento”, Don Sebastián en la Misa por los sacerdotes difuntos

El Sagrario ha acogido una Eucaristía de sufragio por el alma de los sacerdotes difuntos en los años 2021 y 2022. Presidida por el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, han concelebrado una veintena de sacerdotes de la Diócesis.
El Obispo pone bajo la intercesión de la Virgen de la Cabeza el nuevo curso de la curia diocesana

El Obispo pone bajo la intercesión de la Virgen de la Cabeza el nuevo curso de la curia diocesana

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha presidido hoy, en la capilla mayor de la Casa de la Iglesia de Jaén, la Eucaristía de inicio del curso de la curia diocesana.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad