La Delegada de Medios pregona “La Madrugada”

24 febrero de 2024

El pasado sábado, 24 de febrero, el Teatro Darymelia acogió la XXXV edición del pregón “Madrugada”, que organiza la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, “el Abuelo” de Jaén.

La persona designada por la Junta de Gobierno de la cofradía de Jesús para anunciar este 2024 la procesión del Viernes Santo ha sido la Delegada de Medios de la Diócesis de Jaén, Lola Ocaña.

El acto, que fue presentado por el vocal de Manifestaciones Públicas, Felipe Segundo; contó con la interpretación de varias saetas de María Carmen Mesa Cruz. El Provicario General y Consiliario de la Cofradía, D. José Antonio Sánchez Ortiz, fue el encargado de presentar a la pregonera, haciendo un entrañable recorrido por la vida personal y profesional de Ocaña.

El pregón hizo un recorrido por las calles y lugares emblemáticos por donde discurre la procesión Nuestro Padre Jesús Nazareno en su Madrugada, a través de la mirada de las mujeres de la Pasión. Con sus palabras quiso poner de manifiesto el papel de las mujeres en la vida pública de Jesús y recordar que no lo dejaron solo durante su pasión y su muerte, a la vez que fueron las primeras que conocieron el anuncio de su resurrección.

Al concluir su intervención, la Hermana Mayor de la Cofradía, Rosa Garrido Cancio, hizo entrega a la pregonera de un ramo de flores y una placa conmemorativa de dicho acto cofrade.

Al pregón asistieron autoridades políticas y miembros de la curia diocesana y del clero, entre los que se encontraba el Obispo de Jaén.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Diócesis
Las familias de Baeza ante Jesús Sacramentado

Las familias de Baeza ante Jesús Sacramentado

El pasado sábado, 12 de abril, en la iglesia de Santa Cruz, unas 15 familias de Baeza en adoración ante el Señor Eucaristía. En esta ocasión contamos con el testimonio de Sor María José, Hija de la Caridad que actualmente desarrolla su labor sirviendo en la Casa Hogar de la Milagrosa en la ciudad.
Laicos Cristo Rey de toda España se encuentran en Jaén

Laicos Cristo Rey de toda España se encuentran en Jaén

Como cada primavera, el Movimiento Apostólico Cristo Rey, inspirado en el carisma del Venerable José Gras, celebra su convivencia anual para compartir, profundizar y celebrar la fe. Este curso pastoral el encuentro ha tenido dos sedes, una en el municipio coruñés de Ferrol y otra en nuestra Diócesis, en Villanueva del Arzobispo.
La Delegación de Juventud organiza una peregrinación a Taizé para este verano

La Delegación de Juventud organiza una peregrinación a Taizé para este verano

La Delegación de Juventud organiza, para este verano un viaje a Taizé. Del 3 al 11 de agosto 2024 ¿Te gustaría vivir una experiencia única donde la paz, la música y la espiritualidad se unen para compartir con otros jóvenes una peregrinación inolvidable?  ¡LAS PLAZAS SON LIMITADAS!
Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Ya se han dado a conocer las últimas imágenes que participarán en la procesión magna, que con motivo del Año Jubilar 2025 prepara la Iglesia de Jaén.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo