La Delegada de Medios pregona “La Madrugada”

24 febrero de 2024

El pasado sábado, 24 de febrero, el Teatro Darymelia acogió la XXXV edición del pregón “Madrugada”, que organiza la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, “el Abuelo” de Jaén.

La persona designada por la Junta de Gobierno de la cofradía de Jesús para anunciar este 2024 la procesión del Viernes Santo ha sido la Delegada de Medios de la Diócesis de Jaén, Lola Ocaña.

El acto, que fue presentado por el vocal de Manifestaciones Públicas, Felipe Segundo; contó con la interpretación de varias saetas de María Carmen Mesa Cruz. El Provicario General y Consiliario de la Cofradía, D. José Antonio Sánchez Ortiz, fue el encargado de presentar a la pregonera, haciendo un entrañable recorrido por la vida personal y profesional de Ocaña.

El pregón hizo un recorrido por las calles y lugares emblemáticos por donde discurre la procesión Nuestro Padre Jesús Nazareno en su Madrugada, a través de la mirada de las mujeres de la Pasión. Con sus palabras quiso poner de manifiesto el papel de las mujeres en la vida pública de Jesús y recordar que no lo dejaron solo durante su pasión y su muerte, a la vez que fueron las primeras que conocieron el anuncio de su resurrección.

Al concluir su intervención, la Hermana Mayor de la Cofradía, Rosa Garrido Cancio, hizo entrega a la pregonera de un ramo de flores y una placa conmemorativa de dicho acto cofrade.

Al pregón asistieron autoridades políticas y miembros de la curia diocesana y del clero, entre los que se encontraba el Obispo de Jaén.