La Cruz de Lampedusa peregrina por la ciudad de Úbeda

16 diciembre de 2019

El pasado jueves, 12 de diciembre, la Cruz de Lampedusa llegó a Úbeda. Se trata de una cruz bendecida por el Papa Francisco y hecha de trozos de pateras naufragadas en las costas de Lampedusa que ha permanecido durante toda la mañana y parte de la tarde en la capilla del Colegio Santo Domingo Savio (Salesianos) y ha sido un auténtico regalo. Todos nuestros alumnos, desde los pequeños de infantil hasta los de secundaria, han podido visitarla y tener un momento de oración ante ella. Y es que ante este gran drama cómo es la muerte de más de 20.000 inmigrantes, entre ellos muchos niños, los cristianos lo mínimo que podemos hacer es rezar para que tragedias como esta no ocurran más.

Nuestros alumnos han tenido la oportunidad de escribir en un pequeño papel aquellas veces que con su comportamiento han hecho algo mal a las personas que les rodean, queriendo, así, representar las veces que nos olvidamos de aquellas personas que lo están pasando mal.

Asimismo, las 16:15 horas otro grupo del Colegio de la Milagrosa se acercó a rezar ante la Cruz.

Posteriormente, la Cruz fue trasladada hasta la Casa de la Iglesia, con una actividad que llamamos «vía de la misericordia», un vía crucis dinámico con textos y reflexiones en torno a las obras de misericordia.

A pesar de que la tarde fue fría y lluviosa, más de 60 personas clausuramos la jornada orando y venerando la Cruz en la Casa de la Iglesia.

Colegio Santo Domingo Savio
y parroquia de Santo Tomás de Úbeda

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
El Obispo celebra la fiesta de San Juan Bautista en la parroquia de Arbuniel

El Obispo celebra la fiesta de San Juan Bautista en la parroquia de Arbuniel

El pasado 22 de junio, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, visitó por primera vez nuestra comunidad de S. Juan Bautista de Arbuniel, en esta fiesta señalada del titular de nuestra parroquia. La comunidad da gracias a Dios por esta Eucaristía y por la visita de nuestro Obispo, que con su cercanía y aliento, nos anima en la tarea de ser parroquia.
Alrededor de 70 fieles reciben el Sacramento de la confirmación en Torredelcampo

Alrededor de 70 fieles reciben el Sacramento de la confirmación en Torredelcampo

El pasado 17 de junio, recibían el Sacramento de la Confirmación en la Parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo, un total de 57 jóvenes y 11 adultos de la mano del Provicario de la Diócesis, D. José Antonio Sánchez Ortiz. D. José Antonio, en su homilía, les hacía caer en la cuenta de la gran la Misericordia de Dios.
Celebración del Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno

Celebración del Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno

En la tarde del jueves, 20 de junio, el Vicario General de la Diócesis, D. Juan Ignacio Damas, administró el Sacramento de la Confirmación a un total de 55 confirmandos, en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno. En su homilía, el Vicario animó a todos los presentes a hacer del Padrenuestro un estilo de vida.
Unción de enfermos comunitaria en Mancha Real

Unción de enfermos comunitaria en Mancha Real

Organizado por los equipos de pastoral de la salud y los ministros extraordinarios de la comunión de ambas parroquias de Mancha Real, en la tarde del 18 de junio, se celebró la unción de enfermos comunitaria. Acudieron a la invitación una treintena de ancianos y enfermos, acompañados por sus familiares y voluntarios.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo