La Cruz de Lampedusa en el Arciprestazgo de Linares

20 diciembre de 2019

La Cruz de Lampedusa visitó el pasado martes 17 de diciembre la Basílica Menor de Santa María de Linares, donde permaneció hasta el mediodía del miércoles 18, presidiendo nuestra oración con el sermón de las siete palabras de Jesús en la Cruz del jueves, la celebración penitencial con catequistas y catequizados de confirmación, el Grupo del Silencio, la exposición del Santísimo, la Eucaristía, la oración con los equipos de Cáritas y de Manos Unidas y, al final de la tarde-noche, las Cofradías también expresaron su oración ante la Cruz. La mañana del viernes acudieron al encuentro de oración los colegios: La Presentación, Las Esclavas, el colegio diocesano de La Inmaculada…

La visita de la Cruz de Lampedusa está recorriendo diversas parroquias de los arciprestazgos de la diócesis para que se conozca y nos sensibilicemos con la problemática de la inmigración y el doloroso drama que causa.

La Cruz de Lampedusa recibe el nombre de la isla italiana donde acudió el papa Francisco en julio de 2013, en su primera visita fuera de Roma tras ser elegido, y donde días antes naufragó un barco con inmigrantes y refugiados, de los que 349 murieron. Aquel suceso impactó tanto al papa Francisco que un mes después decidió que su primer viaje como pontífice tuviera lugar precisamente a la isla de Lampedusa, puerta de entrada a Europa para muchos inmigrantes. Elaborada con madera de pateras utilizadas por inmigrantes y refugiados fue regalada al Papa Francisco por la fundación italiana Casa dello Spiritu e delle Arti (Casa del espíritu y de las artes). El Papa la bendijo y animó a llevarla por todo el mundo.

Arciprestazgo de Linares

Galería fotográfica: «La Cruz de Lampedusa en el arciprestazgo de Linares»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
24 fieles de San Bartolomé de Andújar son confirmados en la fe de Cristo resucitado

24 fieles de San Bartolomé de Andújar son confirmados en la fe de Cristo resucitado

La alegría de la Pascua y el encuentro con Jesús resucitado, nos hacía invocar con fuerza al Espíritu Santo, que en la tarde del pasado 9 de abril, se derramaba con fuerza en nuestra comunidad parroquial y por manos del Obispo diocesano, le regalaba el sacramento de la Confirmación a un ilusionado grupo de jóvenes y adultos,
La parroquia del Buen Pastor recibe al Obispo en la recta final de su Visita Pastoral en Linares

La parroquia del Buen Pastor recibe al Obispo en la recta final de su Visita Pastoral en Linares

El pasado 11 de abril, los que formamos parte de nuestra comunidad cristiana de El Buen Pastor de Linares, después de meses previos de preparación, vivíamos una jornada especial, habida cuenta de que, en el contexto de la Visita Pastoral al Arciprestazgo de Linares, teníamos la gran dicha de compartir con nuestro Obispo Don Sebastián Chico Martínez,.
Cena de Manos Unidas y convivencia de Pastoral Penitenciaria en Mancha Real

Cena de Manos Unidas y convivencia de Pastoral Penitenciaria en Mancha Real

Los equipos de Cáritas de Mancha Real, junto a los voluntarios de Pastoral Penitenciaria han organizado una convivencia con los internos y el equipo diocesano que se celebró en Mancha Real el sábado 13 de abril. El viernes 12, el grupo de Manos Unidas de la Encarnación organizó la Cena del Hambre de Manos Unidas.
Fin de Curso Alpha para parejas en La Carolina

Fin de Curso Alpha para parejas en La Carolina

En un mundo donde las distracciones parecen ser interminables y el tiempo para conectarse profundamente en pareja se vuelve cada vez más escaso, el Curso Alpha para parejas ofrece renovación y esperanza. La Carolina culmina su curso de 7 sesiones online, en las que han participado 10 parejas. Finalmente, se organizó un encuentro presencial en el que pudieron reunirse alrededor de la mesa.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo