La Cruz de la Misión estará presente en la tribuna de la Agrupación de Cofradías de Jaén durante toda la Semana Santa

28 marzo de 2019

Como cada año, el Obispo de Jaén, ha recibido a los pregoneros de Pasión y Gloria de la ciudad de Jaén, días antes del pregón de Semana Santa.

Acompañando a los pregoneros, Francisco Javier Alcántara Armenteros y Manuel López Pegalajar, han acudido a esta audiencia el presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Latorre y miembros de la Junta de Gobierno de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Jaén.

Después de departir sobre las novedades de este año en la Semana Santa jiennense, Don Amadeo, les ha hablado de la Misión diocesana y del entusiasmo de las comunidades parroquiales de la Diócesis en llevarla a cabo y de los frutos que está dando. Los responsables de la Agrupación se han comprometido con el Obispo en que la Cruz de la Misión lucirá en la tribuna desde el Domingo de Ramos hasta el de Resurrección, como muestra de compromiso de las Cofradías y Hermandades con la Misión diocesana.

También, el presidente de la Agrupación le ha hecho entrega al Prelado del Santo Reino del libro de itinerarios de la Agrupación; así como de otros volúmenes que se han editado y reeditado con motivo de la Semana Santa de este 2019.

El Obispo ha anunciado su asistencia al pregón de Semana Santa el próximo 7 de abril.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Hogares nuevos se encuentran con el Obispo

Hogares nuevos se encuentran con el Obispo

El movimiento cristiano, Hogares Nuevos, se reunió con el Obispo de Jaén para hablarle de esta realidad diocesana que trabaja con las familias y que cuenta con matrimonios, hijos consagradas y sacerdotes en misión.
Nuestra Señora de la Fuensanta es coronada ante la atenta mirada de más de 5.000 personas

Nuestra Señora de la Fuensanta es coronada ante la atenta mirada de más de 5.000 personas

Alcaudete se ha engalanado para celebrar, esta tarde, un gran acontecimiento mariano: la coronación Canónica de su patrona, la Santísima Virgen de la Fuensanta. Una fecha muy esperada, por fieles y devotos, después de tener que posponerla durante dos años, a causa de la pandemia de la Covid-19. La Eucaristía de coronación, ha estado presidida […]
Acción de gracias en el 50 aniversario de la parroquia de San Miguel

Acción de gracias en el 50 aniversario de la parroquia de San Miguel

El Obispo de Jaén presidió, en la fiesta de los santos Arcángeles, la celebración del 50 aniversario de la parroquia de San Miguel de Jaén. Medio siglo "junto a ti".
Mañana, Coronación Canónica de la Virgen de la Fuensanta de Alcaudete

Mañana, Coronación Canónica de la Virgen de la Fuensanta de Alcaudete

El sábado 1 de octubre, el pueblo de Alcaudete vivirá una jornada grande: la Coronación Canónica de su patrona, la Santísima Virgen de la Fuensanta.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad