La Cruz de la Misión en Pegalajar

5 febrero de 2019

La Cruz de la Misión llegó a Pegalajar a las 5 h de la tarde del lunes 4 de febrero, proveniente de Carchel, en su recorrido por las parroquias de Mágina y la Diócesis.

El lugar elegido para recibirla fue la Ermita de la Virgen de Gracia, sobre la Fuente de la Reja, lugar emblemático para el pueblo. Tras la acogida, ha tenido lugar el Vía Crucis, en él que cientos de niños, jóvenes y adultos acompañaron su recorrido por las calles de Pegalajar. Fue significativa la parada en el embarcadero de La Charca, que se abrió de manera excepcional para la ocasión. En este lugar, rodeados por el agua, que da la vida y alegría al pueblo, tuvimos una oración en torno al texto del Evangelio en el que Jesús proclama: “El que tenga sed, que venga a mí y beba el que cree en mí… de sus entrañas manarán ríos de agua viva” (Jn 7,37-38).

La Misión quiere responder a la sed de Dios de muchos hermanos, y al mismo tiempo el deseo de que el río, agua viva en las entrañas de quienes hemos conocido la alegría del Evangelio, llegue a todos.

Al llegar a la ermita de la Virgen de las Nieves, Patrona de Pegalajar, la oración se hizo fiesta y terminamos poniendo bajo la intercesión de la Madre de Dios el desarrollo y los frutos de la Misión. Por la noche nos volvimos a encontrar para una Vigilia de oración, que se prolongó en un clima de silencio y adoración.

La mañana siguiente, tendría lugar la Eucaristía, y otro momento de oración ante la Cruz. Y a primera hora de la tarde el traslado de la Cruz de la Misión a la vecina Parroquia de La Guardia.

La Parroquia de la Santa Cruz de Pegalajar

Galería Fotográfica: «La Cruz de la Misión en Pegalajar»