La Cruz de la Misión con las Clarisas de Jaén y en el Vía Crucis del Cristo del las Misericordias

A las 21. 30 del día 30 de marzo, las puertas del Convento de Santa Clara de Jaén se abrieron para recibir la Cruz de la Misión, portada por miembros de la Cofradía de los Estudiantes.

La Cruz fue colocada,  a los pies del altar, junto a la hermosa talla del Cristo de la Misericordias. En un clima de total recogimiento se celebró una hora santa con la participación de las Hermanas   Clarisas. La celebración concluyó con el compromiso de las hermanas de orar por los frutos de la misión.

La Cruz permaneció  en el convento de Santa Clara hasta la tarde noche del día 31, en el que tras la Eucaristía celebrada a las 20 horas, comenzó uno de los Viacrucis más emblemáticos de la ciudad de Jaén.  La Cruz de la Misión recorrió el casco antiguo de Jaén  precediendo la imagen del Cristo de las Misericordias en su traslado desde el Convento de Santa Clara a la Parroquia de la Merced.  Ya en la Parroquia de la Merced la Cruz fue trasladada a la Catedral de Jaén  donde permaneció expuesta junto al Santísimo en las 24 horas de oración ante el Señor.

Días de ferviente  oración y de compromiso misionero.

Inés Guerra
Parroquia de la Merced

Compartir: