La comunidad parroquial de La Encarnación de Mancha Real acoge la Cruz

30 enero de 2019

El pasado viernes 25 de enero, fiesta de la Conversión de San Pablo, por la tarde recogía el testigo de la Misión Diocesana la Parroquia de La Encarnación de Mancha Real, con la llegada de la Cruz de la Misión a esta entrañable y joven comunidad.

Los actos comenzaron a las 5 de la tarde, donde un nutrido grupo de fieles se daban cita en el Templo parroquial de La Encarnación para salir en peregrinación hacia la Parroquia de San Juan Evangelista, desde donde se celebró un Vialucis Interparroquial que terminó en la Parroquia de La Encarnación.

Fue a mitad del Vialucis donde se produjo la entrega de la Cruz a la Parroquia de La Encarnación por parte de la otra Parroquia de la localidad, San Juan Evangelista. Fueron los adolescentes del grupo Kairós 1 los encargados de recibir la Cruz en representación de toda la Comunidad.

Tras la llegada de la Cruz de la Misión a La Encarnación el primer acto que se tuvo fue una breve pero emotiva celebración con los niños y niñas a cuyo término se pudo venerar la Cruz.

A continuación se dejó un tiempo de silencio y oración personal que culminó con el inicio de la Celebración de la Eucaristía a las 19:30 horas.

A las 20:30 horas se celebró una Vigilia de Oración con Exposición del Santísimo en la que hubo una numerosa participación de fieles. La mañana del día 26 tocaba despedirse de la Cruz y entregarla a la Comunidad de Santo Domingo de Guzmán de Torres.

A las 9:30 de la mañana un grupo de fieles se daban cita en el Templo parroquial para rezar Laudes y venerar por última vez la Cruz.  Eran las 10:15 cuando una representación de la parroquia partía hacia Torres donde disfrutamos de un emotivo encuentro y entregamos la Cruz al nutrido grupo de fieles de la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán que con alegría y entusiasmo nos esperaban a la entrada de la localidad.

Galería Fotográfica: «La Cruz de la Misión en Mancha Real»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Santa María la mayor pone el broche de oro de la visita pastoral a Linares

Santa María la mayor pone el broche de oro de la visita pastoral a Linares

La Visita Pastoral del Obispo de la Diócesis, Monseñor Chico Martínez a la Parroquia de Santa María comenzó con la recepción, el 12 de abril a las 10 de la mañana. El párroco, D. Andrés López, acompañado por D. Sebastián Pedregosa y D. Antonio Ugarte, sacerdotes de la parroquia, junto a un grupo de fieles y un nutrido grupo de niños de nuestros colegios recibieron al Sr. Obispo
La creación de un coro diocesano, el fruto del III encuentro de Coros

La creación de un coro diocesano, el fruto del III encuentro de Coros

“Cantando la Esperanza hacia el Jubileo 2025” ha sido el lema del III encuentro diocesano de Coros, que tuvo lugar el pasado sábado, en la Casa de la Iglesia de Jaén. Participaron más de ciento treinta personas, instrumentistas y voces de distintos coros de parroquias y movimientos eclesiales.
24 fieles de San Bartolomé de Andújar son confirmados en la fe de Cristo resucitado

24 fieles de San Bartolomé de Andújar son confirmados en la fe de Cristo resucitado

La alegría de la Pascua y el encuentro con Jesús resucitado, nos hacía invocar con fuerza al Espíritu Santo, que en la tarde del pasado 9 de abril, se derramaba con fuerza en nuestra comunidad parroquial y por manos del Obispo diocesano, le regalaba el sacramento de la Confirmación a un ilusionado grupo de jóvenes y adultos,
La parroquia del Buen Pastor recibe al Obispo en la recta final de su Visita Pastoral en Linares

La parroquia del Buen Pastor recibe al Obispo en la recta final de su Visita Pastoral en Linares

El pasado 11 de abril, los que formamos parte de nuestra comunidad cristiana de El Buen Pastor de Linares, después de meses previos de preparación, vivíamos una jornada especial, habida cuenta de que, en el contexto de la Visita Pastoral al Arciprestazgo de Linares, teníamos la gran dicha de compartir con nuestro Obispo Don Sebastián Chico Martínez,.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo