La comunidad parroquial de La Encarnación de Mancha Real acoge la Cruz

30 enero de 2019

El pasado viernes 25 de enero, fiesta de la Conversión de San Pablo, por la tarde recogía el testigo de la Misión Diocesana la Parroquia de La Encarnación de Mancha Real, con la llegada de la Cruz de la Misión a esta entrañable y joven comunidad.

Los actos comenzaron a las 5 de la tarde, donde un nutrido grupo de fieles se daban cita en el Templo parroquial de La Encarnación para salir en peregrinación hacia la Parroquia de San Juan Evangelista, desde donde se celebró un Vialucis Interparroquial que terminó en la Parroquia de La Encarnación.

Fue a mitad del Vialucis donde se produjo la entrega de la Cruz a la Parroquia de La Encarnación por parte de la otra Parroquia de la localidad, San Juan Evangelista. Fueron los adolescentes del grupo Kairós 1 los encargados de recibir la Cruz en representación de toda la Comunidad.

Tras la llegada de la Cruz de la Misión a La Encarnación el primer acto que se tuvo fue una breve pero emotiva celebración con los niños y niñas a cuyo término se pudo venerar la Cruz.

A continuación se dejó un tiempo de silencio y oración personal que culminó con el inicio de la Celebración de la Eucaristía a las 19:30 horas.

A las 20:30 horas se celebró una Vigilia de Oración con Exposición del Santísimo en la que hubo una numerosa participación de fieles. La mañana del día 26 tocaba despedirse de la Cruz y entregarla a la Comunidad de Santo Domingo de Guzmán de Torres.

A las 9:30 de la mañana un grupo de fieles se daban cita en el Templo parroquial para rezar Laudes y venerar por última vez la Cruz.  Eran las 10:15 cuando una representación de la parroquia partía hacia Torres donde disfrutamos de un emotivo encuentro y entregamos la Cruz al nutrido grupo de fieles de la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán que con alegría y entusiasmo nos esperaban a la entrada de la localidad.

Galería Fotográfica: «La Cruz de la Misión en Mancha Real»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Ejercicios Espirituales para sacerdotes

Ejercicios Espirituales para sacerdotes

La Delegación Episcopal para el Clero organiza dos tandas de Ejercicios Espirituales para sacerdotes en noviembre y en febrero. Ya está abierto en plazo de inscripción de estos Ejercicios que se desarrollarán en la Casa de la Yedra.
La misión y la humildad: dos días en torno a P. Pío en la Merced

La misión y la humildad: dos días en torno a P. Pío en la Merced

El Grupo de Oración Padre Pío de Jaén celebró, en la parroquia de Ntra. Sra. de la Merced, una vigilia para recordar el 54º aniversario de la muerte de San Pío de Pietrelcina y una Eucaristía en su fiesta litúrgica.
Nuestra Señora de la Fuensanta es coronada ante la atenta mirada de más de 5.000 personas

Nuestra Señora de la Fuensanta es coronada ante la atenta mirada de más de 5.000 personas

Alcaudete se ha engalanado para celebrar, esta tarde, un gran acontecimiento mariano: la coronación Canónica de su patrona, la Santísima Virgen de la Fuensanta. Una fecha muy esperada, por fieles y devotos, después de tener que posponerla durante dos años, a causa de la pandemia de la Covid-19. La Eucaristía de coronación, ha estado presidida […]
Canal Sur retransmite, mañana, la Misa desde San Juan Evangelista de Mancha Real

Canal Sur retransmite, mañana, la Misa desde San Juan Evangelista de Mancha Real

Mañana, Canal Sur ofrecerá la Misa de novena de la Virgen del Rosario, desde la Iglesia de San Juan Evangelista de Mancha Real. Será mañana domingo, 2 de octubre, a las 10:00 horas.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad