La comunidad del Seminario celebra la ordenación de su compañero, Antonio J. Blanca

2 julio de 2021

El Seminario y la Diócesis al completo tenemos una gran alegría, y es que nuestro hermano, Antonio Blanca, fue ordenado el pasado, 26 de junio, de manos de nuestro Obispo, Don Amadeo, en la Catedral de Jaén.

Como viene siendo habitual, la tarde anterior a la ordenación celebramos en el Seminario una vigilia de oración por las vocaciones y por quienes van a ser ordenados presbíteros al día siguiente. Este año, la vigilia tuvo un cambio importante en su ubicación, y es que la celebramos en la parroquia de San Pedro Apóstol, el lugar que ha visto a Antonio nacer y crecer en la fe, y al que ha servido en la última etapa de su ministerio diaconal. Familiares, amigos, feligreses y la comunidad del Seminario pudimos compartir, en presencia de Jesús Sacramentado, unos momentos de oración previos a la ordenación de nuestro hermano.

La mañana del 26 de junio se levantó con un sol radiante y un cielo despejado. Tan sólo unas horas después, la Catedral de Jaén asistiría al momento cumbre de la historia vocacional de nuestro hermano Antonio: su ordenación sacerdotal. Antonio, en presencia de todos los asistentes, dio su sí al Señor: la Iglesia universal contaba con un nuevo sacerdote. Siguiendo las palabras del profeta Jeremías que Antonio escogió como lema, «Me sedujiste, Señor, y me dejé seducir», daba comienzo su ministerio presbiteral. Con una gran alegría por el regalo de la vocación de Antonio, nuestro Obispo Don Amadeo le daba a conocer, en presencia de todos los asistentes, su primer destino parroquial: Beas de Segura y Cañada Catena.

El lunes, 28 de junio, nos dimos cita de nuevo en Torredonjimeno, en la parroquia de San Pedro Apóstol, donde ondeaba la bandera blanca que indicaba que nuestro Antonio presidiría allí su primera Eucaristía. Durante la bellísima celebración, Antonio hizo su acción de gracias al Señor por el don de la vocación recibido en presencia de un nutrido número de sacerdotes, familiares, amigos, feligreses y la comunidad del Seminario. Tras la Misa, pudimos compartir un ágape todos juntos en un emplazamiento cercano a la parroquia.

Desde el Seminario os agradecemos vuestra asistencia, y os seguimos pidiendo oraciones para que el Señor siga guiando a nuestro hermano Antonio a lo largo de su ministerio sacerdotal, haciéndolo fecundo, y que lo lleve a ser un santo sacerdote para el Pueblo de Dios. Desde el Seminario pedimos por todos vosotros.

 

Comunidad del Seminario Diocesano de Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
«No estamos locos»: nuestros seminaristas menores participan en el Encuentro Nacional de Seminaristas menores en Xàtiva

«No estamos locos»: nuestros seminaristas menores participan en el Encuentro Nacional de Seminaristas menores en Xàtiva

El lunes comenzaba el Encuentro Nacional de Seminaristas menores en este lugar del sur valenciano. Allí pudimos encontrarnos con diferentes seminaristas menores provenientes de varias Diócesis Españolas, en concreto: Valencia, Madrid, Murcia y Jaén.
El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

La Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, presidida por Mons. Jesús Pulido, obispo de Coria-Cáceres, se reúne entre los días 11 al 13 de julio en la diócesis de Coria-Cáceres, y en la que también está presente el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez como miembro de la citada Comisión.
Misioneros rurales en Siles: seminaristas y jóvenes anuncian la alegría del Evangelio

Misioneros rurales en Siles: seminaristas y jóvenes anuncian la alegría del Evangelio

El domingo arrancaba, en pleno corazón de la Sierra de Segura, en Siles, la I Misión Rural promovida por la Diócesis de Jaén a través del Seminario y la Delegación Delegación de Juventud e Infancia de la Diócesis, concretamente con el movimiento juvenil Rise-Up.
La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Diócesis de Jaén comienza a preparar el camino para el Congreso Nacional de Vocaciones, que tendrá lugar en Madrid, del 7 al 9 de febrero del 2025. Así, el pasado martes celebraban la primera reunión en la que participaron diferentes responsables que tienen la misión de la promoción, el cuidado y el acompañamiento de la pastoral vocacional.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo