La cofradía del Nazareno de Villargordo celebra diversos actos cuaresmales

16 marzo de 2021

Dentro de los actos cuaresmales que se han celebrado en nuestra parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Villargordo junto con las cofradías, la cofradía de Nuestro Padre de Jesús el Nazareno y la Amargura han tenido distintos cultos.

Empezamos el miércoles 10 de marzo con la vigilia de oración, al frente de esta, nuestro párroco Don Germán Aguilera, nos acercó a la presencia eucarística de Jesús. Nada hay más bonito para un cristiano que el encuentro con Jesús eucaristía a través de la oración. En esta cuaresma debemos abrir nuestro interior a Cristo y dejar que el nos limpie de pecado, nos consuele. En este camino de reflexión íntima con Cristo, nunca nos puede faltar su Madre, Ella nos toma de la mano y guía, nunca se aparta de nuestro lado por más difícil que sea la situación . Pedimos a Jesús Nazareno y su bendita Madre de la Amargura, que hagan de nuestra fe, una fe fuerte y, siguiendo el modelo de S. José, afrontemos lo que nos acontece en Dios Padre.

Así pues, el  viernes 12 realizamos el Vía-crucis juvenil de nuestra cofradía, donde contamos con la participación del coro parroquial y del grupo de Jóvenes Kairós.

El sábado 13 tuvo lugar la fiesta de estatutos, de Nuestro Padre Jesús y la Amargura, con la asistencia del capataz y costaleros.

Desde la cofradía queremos dar nuestro más sincero agradecimiento a nuestro párroco Don Germán, que no deja de preocuparse y animar a nuestros jóvenes y cofradías, para que sea una realidad el anuncio del evangelio para todos

Cofradía Nazareno de Villargordo

Galería fotográfica: «Actos cuaresmales de la cofradía del Nazareno de Villargordo»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Una veintena de parejas participan en los Cursillos Prematrimoniales de las parroquias de  Jamilena y Torredelcampo

Una veintena de parejas participan en los Cursillos Prematrimoniales de las parroquias de Jamilena y Torredelcampo

Un total de 25 parejas de las comunidades parroquiales de La Natividad de Jamilena y de San Bartolomé de Torredelcampo, han participado los días 1, 2 y 3 de marzo de los Cursillos de Preparación al Matrimonio. El domingo se ha clausurado el curso con la celebración de la Eucaristía, de las 12.30 h en la parroquia de San Bartolomé y con la entrega de los respectivos diplomas.
La HOAC celebra un retiro de Cuaresma: «¡Cuidar el trabajo, cuidar la vida!

La HOAC celebra un retiro de Cuaresma: «¡Cuidar el trabajo, cuidar la vida!

Militantes, simpatizantes junto con el equipo de Iniciación a la HOAC han celebrado un retiro de Cuaresma en la parroquia de San Juan Bosco. Como movimiento obrero y cristiano deteniéndose ante Dios y el hermano caído para cuidar el trabajo y cuidar la vida; valorando el mundo, las personas y sumergiéndose en el vivir humano, jugándose la vida con ellas porque se evangeliza creando vínculos y amistad y poniendo en el centro a los más pobres.
Don Sebastián visita a enfermos e impedidos durante otra de las jornadas de la Visita Pastoral en Linares

Don Sebastián visita a enfermos e impedidos durante otra de las jornadas de la Visita Pastoral en Linares

Durante la jornada del 29 de febrero el Obispo visitaba el hospital de San Agustín de Linares, donde visitó por las distintas plantas de hematología y de oncología, la planta de UCI, pediatría y neonatos. También, visitó posteriormente, a mayores impedidos de la parroquia de San Francisco y la casa de las Hermanas de la Consolación
Guadalén acoge con júbilo la Visita Pastoral del Obispo

Guadalén acoge con júbilo la Visita Pastoral del Obispo

Eran las 4:30 de la tarde cuando comenzaba a cumplirse lo previamente anunciado con motivo de la Visita Pastoral que nuestro Padre y Pastor, el Obispo de la Diócesis, está celebrando en el Arciprestazgo de Linares. En esta localidad no se hacía Visita Pastoral desde el año 2003, por el entonces Obispo Don Santiago García Aracil.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo