La Cofradía de Nuestro Padre Jesús apoya con 3.000 euros la emergencia de Cáritas en Ucrania

7 abril de 2022

El donativo corresponde a parte de lo recaudado durante el acto de veneración a sus titulares con las pulseras realizadas con destino a las víctimas y a las personas desplazadas por el conflicto.

Solidaridad cofrade con las víctimas de la guerra. La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Jaén ha entregado, este mediodía, un donativo a Cáritas Diocesana que tiene como destino la emergencia humanitaria Cáritas con Ucrania. Corresponde a parte de lo recaudado con las pulseras realizadas por la hermandad y que fueron entregadas durante los días de veneración a las imágenes de Nuestro Padre Jesús y María Santísima de los Dolores celebrados en su sede canónica, en sustitución del tradicional besapié como consecuencia de la Covid-19.

A la entrega del donativo han asistido el vocal de Caridad de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús, Miguel Lanzas, acompañado de Ángel Buitrago, adjunto de la Vocalía; el director de Cáritas Diocesana de Jaén, Rafael Ramos, y el coordinador de Cáritas Interparroquial de Jaén, Javier Porras. Los representantes de la señera cofradía jiennense se han interesado por el trabajo que está realizando Cáritas a través de la campaña activada ante esta emergencia humanitaria.

Ramos ha explicado que el trabajo que se está desempeñando es de apoyo a las necesidades de los equipos de Cáritas, tanto en Ucrania, como en los países limítrofes. También ha recordado que Cáritas Española trabaja en Ucrania desde el año 2010, y desde 2014 en la región del Donbass. Ramos y Porras han agradecido el gesto de apoyo a esta emergencia humanitaria, así como a todas y a cada una de las personas que han colaborado con sus donativos durante el acto de veneración a Jesús de los Descalzos y a María Santísima de los Dolores.

Por su parte, el vocal de Caridad de la cofradía, Miguel Lanzas, ha informado de que el resto de la cantidad recaudada con las pulseras también ha ido a parar a Ucrania. En concreto, a apoyar el trabajo de un convento de Carmelitas en Kiev con la población ucraniana. Esta cantidad ya fue entregada, al término de la novena de este año, a fray Javier de María, que asumió la predicación de este culto cuaresmal, para que la hiciera llegar a este fin.

Cómo colaborar

La recaudación de fondos por parte de Cáritas Diocesana de Jaén continúa abierta a través de los mismos canales con el concepto “Cáritas con Ucrania”. A fecha de 5 de abril, los donativos alcanzan ya en Jaén los 255.000 euros, sin incluir la colecta realizada el pasado domingo en todos los templos de la Diócesis de Jaén, aún pendiente de contabilizar.

Se puede apoyar esta causa a través de tres posibles vías:

• Donativos en los números de cuenta de Cáritas Diocesana de Jaén:

CAJASUR ES32 0237 0210 3091 5043 0630

UNICAJA ES89 2103 1210 5230 0020 2486

CAJA RURAL ES84 3067 0100 2611 4720 0628

SANTANDER ES96 0049 2462 1723 1441 4221

BBVA ES37 0182 6029 5802 0292 5939

CAIXABANK ES93 2100 2473 9602 0102 0128

SABADELL ES44 0081 0419 8600 0151 4253

• Bizum al 00242.
  • Donación a través de la página webcaritasjaen.es

Cáritas diocesana de Jaén