La Cofradía de la Virgen de la Fuensanta se reúne con el Obispo de Jaén

9 junio de 2022

Durante la pasada tarde del miércoles, 8 de junio, una amplia representación de la Junta de Gobierno de la Cofradía de Nuestra Señora de la Fuensanta, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Alcaudete, acompañada por los sacerdotes de la localidad, D. José Antonio García y D. Manuel Carmona, se reunieron con el Obispo de Jaén,  Don Sebastián Chico Martínez.

Inmersos ya en los actos de la Coronación Canónica Pontificia de la Virgen de la Fuensanta, la Cofradía ha querido presentar al Obispo los actos que llevarán a la localidad de Alcaudete, la Comarca de la Sierra Sur de Jaén, y en definitiva, a toda la Diócesis del Santo Reino a vivir una jornada única e histórica el próximo día 1 de octubre, cuando Don Sebastián corone a la Virgen de la Fuensanta.

Al comienzo de la  reunión, y tras rezarle a la Virgen, los sacerdotes de Alcaudete han hecho un breve resumen del largo camino que la Cofradía ha realizado hasta obtener la Coronación, habiendo pasado por dos cambios de  Obispo, varios cambios en la Junta de Gobierno, e increíblemente, hasta por una pandemia que ha retrasado en dos ocasiones la fecha de la Coronación, sin embargo, ahora sí parece ser la definitiva, y la que lleve a esta Diócesis a vivir unas jornadas intensas y únicas.

Seguidamente, tomó la palabra D. Jorge Peláez, Hermano Mayor-Presidente de la Cofradía, que ha informado al Obispo de los actos ya realizados, haciendo un balance positivo de lo vivido por esta Cofradía en el pasado mes de Mayo cuando, de forma extraordinaria y con motivo de la Coronación, la Virgen de la Fuensanta visitó tras 17 años las pedanías de Sabariego, Bobadilla y Noguerones, y además, por primera vez en la historia, la Virgen visitó también las localidades de Castillo de Locubín y Ventas del Carrizal,  pudiendo ver en todos los sitios la gran devoción y cariño del pueblo cristiano hacia la Madre de Dios.

A continuación, D. Mario Ordoñez, Vicepresidente, presentó el resto de actos del año de la Coronación, centrándose en las fiestas de la Novena y Velada a la Virgen de la Fuensanta entre los días 6 y 15 de agosto, y los cultos preparatorios de la Coronación en los meses de septiembre y octubre.

Para finalizar, Don Sebastián animó a la Junta de Gobierno a seguir trabajando al servicio de la Virgen de la Fuensanta y de la Iglesia, a la vez que se interesó por la obra social que realizará la Cofradía con motivo de la Coronación. Asimismo, propuso a la Cofradía que durante estos meses trabaje duramente en la expansión de la información de la Coronación de la Virgen de la Fuensanta a lo largo y ancho de la Diócesis, con el fin de que sea un acto con carácter diocesano que aglutine a fieles de toda la provincia a los pies de la Virgen en un día tan especial.

Cofradía de Ntra. Sra.de la Fuensanta de Alcaudete

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
El Cardenal Cobo recibe el cariño de todos sus paisanos en un fin de semana repleto de actos

El Cardenal Cobo recibe el cariño de todos sus paisanos en un fin de semana repleto de actos

Fin de semana de intensas emociones las que ha vivido Don José Cobo Cano, Cardenal Arzobispo de Madrid, en su pueblo natal, Sabiote. La localidad se vestía de gala para […]
«No estamos locos»: nuestros seminaristas menores participan en el Encuentro Nacional de Seminaristas menores en Xàtiva

«No estamos locos»: nuestros seminaristas menores participan en el Encuentro Nacional de Seminaristas menores en Xàtiva

El lunes comenzaba el Encuentro Nacional de Seminaristas menores en este lugar del sur valenciano. Allí pudimos encontrarnos con diferentes seminaristas menores provenientes de varias Diócesis Españolas, en concreto: Valencia, Madrid, Murcia y Jaén.
El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

Este fin de semana, Don José Cobo Cano regresa a la tierra a la que nació a la vida y a la fe, un año después de ser nombrado Arzobispo de Madrid y casi un año de ser creado Cardenal por el Papa Francisco. Es su primera visita oficial a su pueblo, Sabiote, en un fin de semana con multitud de actos, entre ellos, el nombramiento como hijo predilecto de la localidad.
El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

La Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, presidida por Mons. Jesús Pulido, obispo de Coria-Cáceres, se reúne entre los días 11 al 13 de julio en la diócesis de Coria-Cáceres, y en la que también está presente el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez como miembro de la citada Comisión.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo