La Cofradía de Jesús en Misión

26 febrero de 2019

El Camarín de Jesús, Templo Santuario  de San José de los Descalzos y Sede de la Cofradía de Ntro. P. Jesús y María Santísima de los Dolores, participa en la Misión Diocesana, sensibilizando a los fieles que pasan por  él  y motivando, de una manera especial, a los cofrades. Se avisó e informó convenientemente con el cartel, en las Misas y encuentros, se hace diariamente la oración por el fruto de la Misión y en la oración Eucarística de los jueves se pone  la Misión como intención propia, junto con los sacerdotes, el Seminario y la Diócesis.

Nuestro eslogan será, «La Cofradía de Jesús en Misión …conocerle, amarle y seguirlo más y mejor…»

Podemos destacar el recibimiento de la Cruz que tendrás lugar el 8 de marzo a partir de las 5 de la tarde: partiendo de la Parroquia de la Merced, la Cruz de la Misión llegará al Camarín donde será recibida por el Capellán, Junta Directiva,  Cofradía y fieles en general. Saludada y venerada en el atrio, pasará al Altar Mayor, donde presidirá  la tarde y mañana (viernes-sábado). Se celebrará un solemne Vía Crucis en que se hará viva la devoción a Nuestro Padre Jesús y a su Madre, Virgen de los Dolores. Terminado el Vía Crucis se besará-venerará la CRUZ, mientras se canta y aclama al Amor de Dios y su inmensa Misericordia. La CRUZ quedará en el centro del Altar Mayor para la Santa Misa y después será llevada al Camarín, junto a Nuestro Padre Jesús, hasta el medio día del sábado.

Con los cofrades, tendremos encuentros para  avivar la Buena Noticia del Reino y hacer todo lo posible para que llegue a toda la Cofradía. Comenzamos el día 5: «Encuentro con Jesús Crucificado» y después de Pascua con un «Encuentro con Jesús Resucitado».

¡Que el Señor Jesús nos conceda las frutos que esperamos, que su Amor y su Gracia llegue a todos nuestros hermanos!

Antonio Aranda Calvo
Capellán del Camarín de Jesús

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Baeza de la mano de María al Jubileo de 2025

Baeza de la mano de María al Jubileo de 2025

Baeza vive 24 horas de oración con la Virgen del Alcázar, preparando así los corazones para vivir el Jubileo de 2025. Tras un recorrido de la Santísima Virgen por la ciudad Baeza, con numerosas paradas, llegaba de nuevo a la parroquia de San Andrés, donde presidía la Eucaristía el Obispo.
El 22 de junio se celebrará la Asamblea diocesana, antes, la Diócesis quiere conocer el trabajo de este año en las parroquias

El 22 de junio se celebrará la Asamblea diocesana, antes, la Diócesis quiere conocer el trabajo de este año en las parroquias

Ya se ha puesto fecha a la tradicional Asamblea diocesana. Momento de comunión de toda la Diócesis, en la que, como cada año, se examinará el trabajo de cada parroquia en torno al Plan de Pastoral y se asentarán las bases de trabajo para el próximo curso.
Doce adolescentes reciben el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Bartolomé de Jaén

Doce adolescentes reciben el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Bartolomé de Jaén

El pasado 21 de mayo, la comunidad parroquial de San Bartolomé de Jaén vivimos una jornada marcada por la fiesta, la alegría, la esperanza, pero, sobre todo, por el Espíritu Santo. Doce chicos y chicas recibían el Sacramento de la Confirmación de manos de nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
40 fieles de Rus reciben al Espíritu Santo en la Confirmación

40 fieles de Rus reciben al Espíritu Santo en la Confirmación

El pasado viernes, 24 de mayo de 2024, fiesta de María Auxiliadora, un grupo de 40 confirmandos entre jóvenes y adultos recibieron el sacramento de la Confirmación en la parroquia de Rus. La celebración estuvo presidida por el Vicario Episcopal Territorial, D.  Jesús  Millán  Cubero. Destacar el estilo de cercanía y de confianza con los confirmandos.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo