La CEE presenta la peregrinación europea de jóvenes de 2021 a Santiago de Compostela

23 julio de 2020

En Santiago de Compostela ha tenido lugar la presentación oficial de la Peregrinación Europea de Jóvenes PEJ21, en esta presentación-rueda de prensa ha participado D. Julián Barrio, arzobispo de Santiago de Compostela; D. Raúl Tinajero, director de la Subcomisión de Juventud e Infancia de la CEE; y D. Javier García, delegado de Pastoral Juvenil de Santiago.

Se han presentado los trabajos previstos para acoger a miles de jóvenes de toda España y de algunos países de Europa. También se ha dado a conocer los ganadores del concurso de logo, cartel e himno.

Descarga el dossier de prensa

Puedes ver la rueda de prensa completa aquí

_________________________________________________________

Más información acerca de la PEJ21 aquí

El año 2021 será Año Santo Compostelano. Una nueva gracia de Dios, que nos ofrece la posibilidad de ponernos en camino, de saber que en ese caminar nunca estamos solos, que somos acompañados. Seguir un proceso de esperanza, abierto a nuevos retos, que nos ayude a encontrarnos con nosotros mismos, con nuestros hermanos y por lo tanto con Dios. Y cómo no, a comprometernos con nuestra sociedad, cada uno en su realidad concreta.

Como ya es tradicional en la Pastoral Juvenil de nuestro país, todos los veranos de los años santos compostelanos se organiza una Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ), un nuevo momento para peregrinar hasta la tumba del Apóstol Santiago. ¡La última fue en el año 2010 y ya estábamos deseando!

La PEJ21 es convocada por la Archidiócesis de Santiago de Compostela y organizada por esta diócesis conjuntamente con la Subcomisión de Juventud e Infancia de la Conferencia Episcopal Española. Tendrá lugar en Santiago de Compostela del 4 al 8 de agosto de 2021. 

Durante estos días se vivirán momentos extraordinarios con catequesis, actividades lúdicas, conciertos y ¡muchas sorpresas más! De esta manera la ciudad de Santiago de Compostela se convertirá en la Capital Europea de los Jóvenes por unos días, y tú, ¡no te lo puedes perder!

Pueden participar todos los jóvenes que lo deseen entre 15 y 35 años a través de sus grupos de referencia de Pastoral Juvenil (diócesis, movimientos, congregaciones e institutos seculares de ámbito nacional).

Y como bien sabes, la mejor manera de llegar hasta Santiago siempre es haciendo camino, por ello desde la organización se va a hacer una coordinación con todas las realidades que quieran participar para hacer un reparto equitativo de los 9 caminos posibles en las fechas previas a la PEJ.

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Obispos del Sur, CEE y Vaticano
Jaén participa en el pleno nacional de ANFE

Jaén participa en el pleno nacional de ANFE

Los días 9 al 11 de febrero se ha celebrado en Barcelona, el pleno nacional de la Adoración Nocturna Femenina Española. Un año más, la Diócesis de Jaén ha estado representada por la Presidenta de ANFE Jaén, Dª Pilar León, que a su vez es presidenta de la sección de Mancha Real. Las adoradoras estuvieron acompañadas por el Cardenal Don Juan José Omella que meditó sobre la necesidad de la vida eucarística del cristiano.
Jaén representada en el Congreso Internacional para la Formación permanente de los Sacerdotes

Jaén representada en el Congreso Internacional para la Formación permanente de los Sacerdotes

El Delegado para el Clero, D. Raúl Contreras ha representado a la Iglesia de Jaén, del 6 al 10 de febrero ha tenido lugar en Roma el Congreso Internacional para la Formación permanente de los Sacerdotes que ha organizado el Dicasterio para el Clero, en colaboración con el Dicasterio para la Evangelización y el Dicasterio para las Iglesias Orientales.
Mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma 2024

Mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma 2024

El Papa Francisco hizo público, el pasado 1 de febrero, su mensaje para la Cuaresma 2024, titulado “A través del desierto Dios nos guía a la libertad” . Este tiempo litúrgico comenzará el próximo 14 de febrero, Miércoles de Ceniza. El Papa subraya en su escrito que «es tiempo de actuar, y en Cuaresma actuar es también detenerse. Detenerse en oración y ante el hermano herido».
El equipo diocesano presente en el I Encuentro cuatro40 en la diócesis de Cartagena

El equipo diocesano presente en el I Encuentro cuatro40 en la diócesis de Cartagena

Durante el pasado fin de semana del 2, 3 y 4 de febrero, parte del equipo diocesano de Jaén se desplazó a la diócesis de Cartagena. La parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Torre Pacheco celebró el primer Encuentro cuatro40 de la diócesis de Cartagena. Siete miembros de nuestro equipo diocesano, contó experiencia que, desde la diócesis de Jaén, se está transmitiendo al resto de diócesis españolas.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo