La CEE organiza el foro online “Hacia un nuevo currículo de Religión Católica”

29 enero de 2021

En el marco de la reforma de la ley educativa LOMLOE, la Comisión Episcopal para la Educación  y Cultura de la CEE, ha organizado un foro online con el fin de aclarar todas las cuestiones que deben tenerse en cuenta en la renovación de los currículos de la asignatura de Religión.

La LOMLOE obligará a cambiar el currículo en todas las áreas y materias, incluida la de Religión. Con su aplicación, será necesario actualizarlo desde Educación Infantil hasta Bachillerato.

El punto de partida de este debate será la convocatoria abierta de cuatro mesas redondas virtuales en horario de 17:30 a 19:30:

  •  Martes, 23 de febrero. “Razones para un nuevo currículo de Religión”, con la intervención de Mons. Alfonso Carrasco Rouco, obispo de Lugo y presidente de la Comisión Episcopal para la Educación y Cultura.
  •  Martes 2 de marzo. “Retos de la escuela y la sociedad del s.XXI a la ERE”
  •  Martes 9 de marzo. “De la teología a la pedagogía de la religión”
  •  Martes 16 de marzo: “Psicopedagogía para una renovada clase de Religión”

En cada una de las sesiones, participarán expertos que analizarán los desafíos necesarios para el nuevo currículo de Religión Católica. Después de cada foro, se abrirá un espacio online de participación para que todos los protagonistas de la enseñanza de religión puedan contribuir en el debate. Todo ello, estará accesible en el enlace: (http://hacianuevocurriculo.educacionyculturacee.es)

Este proceso de diálogo terminará con la presentación de un informe que sintetice el fruto de la participación y constituya una base para renovar el currículo de Religión.

La CEE invita a participar a todos los agentes sociales implicados. Entre ellos, delegaciones diocesanas de enseñanza, centros educativos, entidades titulares y asociaciones de profesores, padres y madres; Escuelas de Magisterio y Facultades de Educación; Facultades de Teología e Institutos Superiores de Ciencias Religiosas y, especialmente, a todos los profesores de Religión.

Descargar programa completo 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Obispos del Sur, CEE y Vaticano
La Catedral acoge, este sábado, una vigilia de oración por la visita del Papa León XIV a España

La Catedral acoge, este sábado, una vigilia de oración por la visita del Papa León XIV a España

La S.I. Catedral de Jaén celebrará el próximo sábado, 23 de mayo, a las 21:00 horas, una Vigilia de Oración con motivo de la próxima visita del Papa León XIV a España, que tendrá lugar del 6 al 12 de junio y recorrerá Madrid, Barcelona y Canarias. La celebración estará presidida por el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, y reunirá a sacerdotes, consagrados y fieles de toda la Diócesis en un clima de oración y comunión eclesial.
El Obispo participa, en Granada, de una reunión de la Provincia Eclesiástica

El Obispo participa, en Granada, de una reunión de la Provincia Eclesiástica

Los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Granada, que comprende las Diócesis de Jaén, Málaga, Almería, Guadix, Cartagena y Granada, que es sede metropolitana, se reunían este martes 19 de mayo, en su encuentro periódico, para tratar asuntos de interés para la región metropolitana de la Archidiócesis.
La Diócesis de Jaén anima a participar en el Encuentro de Laicos de Parroquia, convocado por la Acción Católica General

La Diócesis de Jaén anima a participar en el Encuentro de Laicos de Parroquia, convocado por la Acción Católica General

Bajo el lema «Compartiendo caminos, acompañando esperanzas», la ciudad de Málaga acogerá, del 24 al 26 de julio, el Encuentro de Laicos de Parroquia que organiza la Acción Católica General cada cuatro años. Este Encuentro es de toda la Iglesia, pues está abierto a participantes individuales, grupos parroquiales y familias. Desde la Diócesis de Jaén se invita a participar.
Carta Pastoral ante la visita a España del Papa León XIV: «¡Alzad la mirada!»

Carta Pastoral ante la visita a España del Papa León XIV: «¡Alzad la mirada!»

Con gozo y gratitud al Señor, me dirijo a todos vosotros ante la inminente llegada de Su Santidad el papa León XIV a nuestro país, acogiendo, así, la invitación del rey Felipe VI y de la Iglesia española. El Vicario de Cristo (LG 22) permanecerá entre nosotros del 6 al 12 de junio, con etapas en Madrid, Barcelona y Canarias, en la que será la primera visita del papa León XIV a España y la novena de un Romano Pontífice a nuestro país.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo