La Asunción de Villacarrillo se une en oración al pueblo ucraniano

31 marzo de 2022

La parroquia de la Asunción de Villacarrillo, el pasado 25 de marzo, día de la Anunciación del Señor, se une un año más a las 24 horas para el Señor, este año bajo el lema: “En Él, tenemos el perdón” (Col 1, 13-14) para adorar al Santísimo y  acercarnos al sacramento de la reconciliación en este tiempo de Cuaresma. Este año, además nos unimos al acto de consagración de Rusia y Ucrania al Inmaculado corazón de María que presidió el Papa Francisco en el Vaticano.

A lo largo del sábado 26 se congregaron numerosos fieles uniéndose en oración ante el Santísimo Sacramento por la Paz en Ucrania en el Templo de Santa Isabel de los Ángeles, donde se celebró esta Jornada, organizándose turnos de adoración de los diferentes grupos parroquiales y celebrándose además la preceptiva vigilia mensual por parte de la Adoración Nocturna.

Por la tarde, se rezó el Santo Rosario por las calles del entorno del Templo, con la Virgen de la Merced y Trinidad, Titular Mariana de la Cofradía de Jesús Caído que ese mismo día celebraba su Fiesta Cuaresmal. Numerosos vecinos y feligreses de nuestra parroquia se congregaron a las puertas del Templo para unirse en oración, tal y como nos pedía nuestro Obispo diocesano, Don Sebastián Chico. Don Andrés Nájera, nuestro párroco, dirigió el Santo Rosario  que se desarrolló con gran recogimiento y silencio tras la imagen de la Stma. Virgen. La colecta de este día se destinará a la ayuda del pueblo de Ucrania.

No ha sido el único gesto de solidaridad y oración de nuestra parroquia. Las catequistas de todos los grupos al iniciarse este conflicto se han sumado a la campaña de Cáritas, de modo que han organizado sus catequesis en las pasadas semanas realizando una oración con los niños ante la Virgen del Rosario, patrona de Villacarrillo y aportando además  las familias de los niños un donativo para este fin.

Todo lo que se ha recaudado (catequesis, colecta, donativos de feligreses) se ingresará en los próximos días en las cuentas de Cáritas diocesana habilitadas para este fin.

Que la Santísima Virgen, escuche las plegarias de todos los que nos unimos en oración por este pueblo que sufre.

Parroquia de la Asunción de Villacarrillo

Galería fotográfica: «24 horas para el Señor en la parroquia de la Asunción de Villacarrillo»