La Asunción de Villacarrillo se une en oración al pueblo ucraniano

31 marzo de 2022

La parroquia de la Asunción de Villacarrillo, el pasado 25 de marzo, día de la Anunciación del Señor, se une un año más a las 24 horas para el Señor, este año bajo el lema: “En Él, tenemos el perdón” (Col 1, 13-14) para adorar al Santísimo y  acercarnos al sacramento de la reconciliación en este tiempo de Cuaresma. Este año, además nos unimos al acto de consagración de Rusia y Ucrania al Inmaculado corazón de María que presidió el Papa Francisco en el Vaticano.

A lo largo del sábado 26 se congregaron numerosos fieles uniéndose en oración ante el Santísimo Sacramento por la Paz en Ucrania en el Templo de Santa Isabel de los Ángeles, donde se celebró esta Jornada, organizándose turnos de adoración de los diferentes grupos parroquiales y celebrándose además la preceptiva vigilia mensual por parte de la Adoración Nocturna.

Por la tarde, se rezó el Santo Rosario por las calles del entorno del Templo, con la Virgen de la Merced y Trinidad, Titular Mariana de la Cofradía de Jesús Caído que ese mismo día celebraba su Fiesta Cuaresmal. Numerosos vecinos y feligreses de nuestra parroquia se congregaron a las puertas del Templo para unirse en oración, tal y como nos pedía nuestro Obispo diocesano, Don Sebastián Chico. Don Andrés Nájera, nuestro párroco, dirigió el Santo Rosario  que se desarrolló con gran recogimiento y silencio tras la imagen de la Stma. Virgen. La colecta de este día se destinará a la ayuda del pueblo de Ucrania.

No ha sido el único gesto de solidaridad y oración de nuestra parroquia. Las catequistas de todos los grupos al iniciarse este conflicto se han sumado a la campaña de Cáritas, de modo que han organizado sus catequesis en las pasadas semanas realizando una oración con los niños ante la Virgen del Rosario, patrona de Villacarrillo y aportando además  las familias de los niños un donativo para este fin.

Todo lo que se ha recaudado (catequesis, colecta, donativos de feligreses) se ingresará en los próximos días en las cuentas de Cáritas diocesana habilitadas para este fin.

Que la Santísima Virgen, escuche las plegarias de todos los que nos unimos en oración por este pueblo que sufre.

Parroquia de la Asunción de Villacarrillo

Galería fotográfica: «24 horas para el Señor en la parroquia de la Asunción de Villacarrillo»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
En el año de la Oración, Talleres de Oración y Vida propone: “Aprender a orar para aprender a vivir”

En el año de la Oración, Talleres de Oración y Vida propone: “Aprender a orar para aprender a vivir”

El Papa Francisco nos invita a preparar el Jubileo 2025 desde la oración, ante lo cual los Talleres de Oración y Vida pueden ser un medio para adentrarnos en el camino de la oración personal. Y es que la Asociación Talleres de Oración y Vida trata de introducir de modo progresivo a los laicos en la vida de oración.
Los niños de Comunión se reúnen en Cristo Rey como antesala a su gran día

Los niños de Comunión se reúnen en Cristo Rey como antesala a su gran día

Las parroquias de Jaén preparan a los niños de 4º de Primaria para recibir, durante abril y mayo, la primera Comunión. En la tarde de este miércoles, 10 de abril, la parroquia de Cristo Rey acogió a todos los niños  y niñas del Arciprestazgo de Nuestra Señora del Valle, que recibirán a Jesús eucaristía por primera vez, para un encuentro.
Don Sebastián visita la comunidad parroquial del barrio de Arrayanes de Linares

Don Sebastián visita la comunidad parroquial del barrio de Arrayanes de Linares

Nuevamente, el pasado día 6 de abril, nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, retomó la Visita Pastoral en el Arciprestazgo de Linares. En esta ocasión fue a la comunidad parroquial de San Sebastián, en el barrio de Arrayanes. Para finalizar la jornada celebró la Misa estacional, en la homilía nos invitó a adentrarnos en las llagas de Cristo Resucitado, signos del amor misericordioso del Padre.
Fiesta de la parroquia de la Encarnación y firma del convenio con Caja Rural para la restauración de la Virgen del Carmen, en Mancha Real

Fiesta de la parroquia de la Encarnación y firma del convenio con Caja Rural para la restauración de la Virgen del Carmen, en Mancha Real

La parroquia de la Encarnación de Mancha Real celebró su fiesta parroquial. Se han cumplido 39 de años desde que se erigió como parroquia y se segregó de la de San Juan Evangelista. Y, el 9 de abril, en la sacristía de la parroquia de San Juan Evangelista, el párroco firmó con el representante de la Fundación Caja Rural un convenio de colaboración para la restauración de la imagen de la Virgen del Carmen
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo