La Agrupación de Cofradías de Jaén reparte la La Luz de la Paz de Belén

21 diciembre de 2020

La Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén hará entrega de la Luz de la Paz de Belén que se realizará (Dm.) este próximo fin de semana, comenzando en la tarde del viernes, acto al que están invitadas todas las cofradías y hermandades de Jaén a participar respetando las medidas de seguridad vigentes por la actual situación sanitaria.

Será un gesto sencillo en que realizaremos una pequeña oración de envío junto a la imagen/imágenes de cada Cofradía donde realizaremos juntos la oración, después nos desplazaremos a las capillas de las imágenes. Una vez se haya leído la oración se procederá al encendido de la lámpara/vela con una pequeña representación de 2/3 personas por hermandad.

En España esta iniciativa se repartió el pasado 13 de diciembre por el Cardenal Osorio en la Catedral de la Almudena. Cada año se reparte desde nuestra Catedral de Jaén. Este año debido a las circunstancias se ha optado por una celebración mas pequeña. El reparto a toda la Diócesis se realizo en la parroquia de San Juan Pablo II en una celebración Eucarística el miércoles 16 de diciembre
El proyecto es una iniciativa de Scouts y Guías de Austria que, con la colaboración de Scouts de diferentes países de Europa y otros continentes, reparten la Luz de la Paz encendida cada año por un niño o niña austriaco en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén.
La distribución de la Luz de la Paz a todos los países participantes se realiza desde Viena.
Allí, unas semanas antes de Navidad, se reparte la Luz a todas las delegaciones asistentes para que la hagan llegar a sus respectivos países con un mensaje de Paz, Amor y Esperanza.
Posteriormente, los Scouts y las Guías la distribuyen por parroquias, hogares particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones y otras asociaciones de sus respectivos pueblos y ciudades.

En España cada año, nos preparamos para acoger en nuestra casa la Luz de la Paz de Belén con una serie de materiales que nos acercan al sentido de la Navidad. «Y la luz brilla en la tiniebla» Jn 1, 4-5 es el lema de este año 2020

Agrupación de Cofradías de Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
En julio, mes de la Virgen del Carmen, rezamos con las Carmelitas de Linares y Úbeda

En julio, mes de la Virgen del Carmen, rezamos con las Carmelitas de Linares y Úbeda

La propuesta de unirnos en Oración a nuestros Monasterios de clausura de la Diócesis de Jaén, nos lleva este mes de julio hasta las comunidades de carmelitas de Linares y […]
La Hospitalidad de Lourdes hace balance de su peregrinación, con la vista puesta en la del próximo año

La Hospitalidad de Lourdes hace balance de su peregrinación, con la vista puesta en la del próximo año

Transcurrido el tiempo imprescindible para asimilar el cúmulo de sensaciones y vivencias emanadas de una nueva pero diferente peregrinación a Lourdes, se escriben estas líneas para intentar resumir aquello que ha tocado el corazón no sólo a los hospitalarios sino también a los peregrinos que decidieron compartir este camino y estancia en el santuario de Lourdes.
El Obispo de Jaén hace público el Decreto con motivo de la fiesta de Santiago Apóstol, patrón de España

El Obispo de Jaén hace público el Decreto con motivo de la fiesta de Santiago Apóstol, patrón de España

El Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, ha hecho público un decreto con motivo, el próximo 25 de julio, de la solemnidad de Santiago Apóstol, patrón de España y fiesta […]
El Cardenal Cobo recibe el cariño de todos sus paisanos en un fin de semana repleto de actos

El Cardenal Cobo recibe el cariño de todos sus paisanos en un fin de semana repleto de actos

Fin de semana de intensas emociones las que ha vivido Don José Cobo Cano, Cardenal Arzobispo de Madrid, en su pueblo natal, Sabiote. El domingo inauguró el parque dedicado a la vecina Carmen Pérez Calvente y la mañana culminaba con la Eucaristía en el XV domingo del tiempo ordinario, acompañado por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo