La Agrupación de Cofradías de Jaén reparte la La Luz de la Paz de Belén

21 diciembre de 2020

La Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén hará entrega de la Luz de la Paz de Belén que se realizará (Dm.) este próximo fin de semana, comenzando en la tarde del viernes, acto al que están invitadas todas las cofradías y hermandades de Jaén a participar respetando las medidas de seguridad vigentes por la actual situación sanitaria.

Será un gesto sencillo en que realizaremos una pequeña oración de envío junto a la imagen/imágenes de cada Cofradía donde realizaremos juntos la oración, después nos desplazaremos a las capillas de las imágenes. Una vez se haya leído la oración se procederá al encendido de la lámpara/vela con una pequeña representación de 2/3 personas por hermandad.

En España esta iniciativa se repartió el pasado 13 de diciembre por el Cardenal Osorio en la Catedral de la Almudena. Cada año se reparte desde nuestra Catedral de Jaén. Este año debido a las circunstancias se ha optado por una celebración mas pequeña. El reparto a toda la Diócesis se realizo en la parroquia de San Juan Pablo II en una celebración Eucarística el miércoles 16 de diciembre
El proyecto es una iniciativa de Scouts y Guías de Austria que, con la colaboración de Scouts de diferentes países de Europa y otros continentes, reparten la Luz de la Paz encendida cada año por un niño o niña austriaco en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén.
La distribución de la Luz de la Paz a todos los países participantes se realiza desde Viena.
Allí, unas semanas antes de Navidad, se reparte la Luz a todas las delegaciones asistentes para que la hagan llegar a sus respectivos países con un mensaje de Paz, Amor y Esperanza.
Posteriormente, los Scouts y las Guías la distribuyen por parroquias, hogares particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones y otras asociaciones de sus respectivos pueblos y ciudades.

En España cada año, nos preparamos para acoger en nuestra casa la Luz de la Paz de Belén con una serie de materiales que nos acercan al sentido de la Navidad. «Y la luz brilla en la tiniebla» Jn 1, 4-5 es el lema de este año 2020

Agrupación de Cofradías de Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
La HOAC celebra el 60 aniversario de la muerte de Guillermo Rovirosa

La HOAC celebra el 60 aniversario de la muerte de Guillermo Rovirosa

Militantes, familiares y simpatizantes de la HOAC celebraron en la Parroquia de San Juan Bosco el 60º aniversario de la muerte de Guillermo Rovirosa, el promotor y primer militante de la hermandad. Los militantes pidieron por una Iglesia que sea hogar de fraternidad para las personas empobrecidas del mundo obrero.
Paradas en el Sagrado Corazón de Jesús y San Juan de Ávila en la Visita Pastoral a Linares

Paradas en el Sagrado Corazón de Jesús y San Juan de Ávila en la Visita Pastoral a Linares

La parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Pilar, recibió el pasado viernes, 23 de febrero, al Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, dentro de la Visita Pastoral que está realizando en Linares. El sábado, 24 de febrero, fue el turno de la comunidad parroquial de San Juan de Ávila de Linares, que recibió, por primera vez.
Canal Sur retransmite, el domingo, la Misa desde la parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Cambil

Canal Sur retransmite, el domingo, la Misa desde la parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Cambil

Canal Sur Televisión conectará este domingo, 25 de febrero, a las 10 horas, en directo desde la parroquia de Cambil para ofrecer la Santa Misa en la fiesta del Stmo. Cristo del Mármol, patrón de la localidad. Una Eucaristía que estará presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez. La comunidad parroquial de Ntra. Sra. de la Encarnación nos hemos ido preparando, en estos días previos, con un Triduo.
Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Seminario Diocesano de Jaén ha participado en el tercero de los encuentros programados para la campaña vocacional, que este curso se centra en los arciprestazgos de Bailén-Mengíbar y La Carolina, con el fin de dar a conocer el don de la vocación presbiteral y su proceso formativo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo