«Junto a la Cruz de Jesús estaba su madre…»(Jn 19,25)

4 febrero de 2019

El pasado viernes, día uno de febrero, nuestra comunidad parroquial acogía, en torno a las 11 de la mañana, la Cruz de la Misión diocesana. Un buen número de fieles de la Parroquia se congregó en torno a la Cruz y al entronizarla en el altar, sin planearlo, pudimos rememorar aquel primer viernes Santo cuando María no dejó a su Hijo, sino que estuvo a su lado en el momento más duro de su vida terrena, la cruz.

Nuestra Patrona, la Santísima Virgen de la Paz, que se hallaba preparada para la presentación de los niños del día de la Candelaria, recibió la Cruz de su Hijo. La contemplación de ese misterio que se formó en el altar de nuestra parroquia fue para nosotros una gran catequesis. Y es que, la Misión que nos anunciaba esa Cruz, era precisamente eso, que a ejemplo de María, no nos alejemos nunca de Jesús ni de su Cruz, sino que permanezcamos siempre firmes y demos testimonio por todo el mundo de que, el que un día colgaba en esa Cruz, muerto y débil, está hoy y siempre vivo y lleno de fuerza; y esa vida y esa fuerza es la que nos llena para anunciarlo allá donde vayamos.

Una vez que recibimos la Cruz, realizamos la exposición del Santísimo, ante el que rezamos y pedimos por los frutos de esta misión diocesana. Tras realizar un rato de oración comunitaria y personal ante el Señor, se retiró el Santísimo y tuvimos unos momentos de adoración personal ante la Cruz.

Por último, realizamos el rezo de un precioso Vía Crucis que rememoraba los momentos más duros e importantes de la vida de Jesús en la tierra y lo terminábamos con una estación en la que Jesús nos llamaba a todos a continuar la misión que él comenzó, anunciar el Amor de Dios por todos los rincones del mundo.

Cómo conclusión de este acto y en signo de veneración, dimos a besar la Cruz de la Misión.

En definitiva, fue un momento emocionante que pudimos compartir en comunidad y en el que nos llenamos de fuerza y de gracia de Dios para hacer de la misión y del anuncio del Evangelio, nuestra forma de vida como hijos amados de Dios.

 

Miguel Ángel Jurado Arroyo
Párroco de Ntra. Sra. de la Paz de Marmolejo

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
El Obispo clausura su Visita Pastoral al Arciprestazgo de Cazorla, con una Eucaristía de acción de gracias

El Obispo clausura su Visita Pastoral al Arciprestazgo de Cazorla, con una Eucaristía de acción de gracias

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha culminado la Visita Pastoral del Arciprestazgo de Cazorla, que comenzaba en octubre, con una emotiva Eucaristía de acción de gracias, celebrada el primer domingo de Adviento, en la parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación en Peal de Becerro.
Linares conmemora el 150 aniversario del nacimiento de San Pedro Poveda

Linares conmemora el 150 aniversario del nacimiento de San Pedro Poveda

El 3 de diciembre del 1874 nació Pedro Poveda en Linares. Se conmemoran en este  2024 los 150 años de su nacimiento. Con este motivo se ha celebrado en la basílica de Santa María de Linares una Eucaristía de acción de gracias por la vida y el legado del que hoy es San Pedro Poveda. Una Eucaristía presidida por el Obispo, Monseñor Chico Martínez.
Internos de la Prisión junto a la Pastoral Penitenciaria visitan  Sabiote

Internos de la Prisión junto a la Pastoral Penitenciaria visitan  Sabiote

El pasado día treinta de noviembre, el pueblo de Sabiote contó con una visita especial, nos visitó la Pastoral Penitenciaria de Jaén, en una de sus actividades programadas, que es la visita de pueblos o ciudades de la provincia de Jaén, con los internos y los voluntarios de la Pastoral Penitenciaria. En esta ocasión los encargados de realizar la acogida de dicha actividad, fue el grupo de Cáritas Parroquial de Sabiote.
Vida Ascendente prepara la Navidad con un retiro

Vida Ascendente prepara la Navidad con un retiro

Desde la Comisión Diocesana del movimiento de mayores, Vida Ascendente, invitan al retiro que se realizará, el próximo jueves 12 de diciembre a las 10:30 h. en la Iglesia Parroquial de Belén y San Roque de Jaén. El retiro estará dirigido por el Consiliario diocesano, D. Facundo López Sanjuán.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo