Juan Luis Plaza y Ramón Molina Navarrete se presentan ante el Obispo como pregoneros de Pasión y Gloria 2024

26 febrero de 2024

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha recibido, este lunes 26 de febrero, a los pregoneros de Pasión y Gloria de la ciudad de Jaén 2024, Juan Luis Plaza y Ramón Molina Navarrete.

Un acto tradicional, que tiene lugar cada Cuaresma cuando los pregoneros, “en capilla”, se presentan al Prelado jiennense antes de pronunciar el anuncio de la Semana de Pasión y del Tiempo de Gloria, respectivamente.

Ambos han sido elegidos por la Agrupación de Cofradías. Y acompañados por los miembros de la Junta de Gobierno de la Agrupación de la capital, entre los que se hallaban el Presidente, Francisco Sierra y el Consiliario, el sacerdote, D. Jesús Millán, han llegado hasta el Obispado.

Juan Luis Plaza, periodista de profesión, y persona muy vinculada al mundo cofrade, será el encargado de pregonar la Semana Santa 2024 con un recorrido minucioso por todas las Hermandades que tienen estación de penitencia en la capital del Santo Reino. Plaza, actual vicehermano mayor de la Cofradía de la Estrella es también hermano de la Congregación del Santo Sepulcro y de la Cofradía del Rosario de la capital.

Por su parte, Ramón Molina Navarrete, ubetense, maestro jubilado y recordado por su interpretación, durante décadas, de Jesucristo en la obra “Maranatha” pregonará en verso el tiempo de Gloria, uno más a los más de 60 pregones que ha hecho a lo largo de su dilatada vida cofrade.

El Obispo ha animado a los dos pregoneros en su tarea “evangelizadora” a través de su anuncio de la Semana Santa y del Tiempo de Gloria y ha vuelto a resaltar la importancia que las Hermandades y Cofradías tienen como sujetos evangelizadores en el Primer Anuncio a toda la sociedad.

El Teatro Infanta Leonor acogerá el pregón de la Semana Santa 2024 el próximo 17 de marzo. Por su parte, el pregón de Gloria será en el Teatro Darymelia el domingo 14 de abril.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Hermandades y Cofradías
La Cofradía de la Virgen del Alcázar con la Guardia Civil de Baeza

La Cofradía de la Virgen del Alcázar con la Guardia Civil de Baeza

El pasado jueves, 11 de abril, tuvo lugar la Santa Misa previa a la Jura de Bandera de la 129 promoción de alumnos de la Academia de la Guardia Civil de Baeza y de la 170 promoción del Colegio de Guardias Jóvenes “Duque de Ahumada” de Valdemoro (Madrid), presidida por S.M. el rey Don Felipe.
Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Ya se han dado a conocer las últimas imágenes que participarán en la procesión magna, que con motivo del Año Jubilar 2025 prepara la Iglesia de Jaén.
Se confirman otras siete imágenes sagradas para la Magna diocesana, con motivo del Jubileo 2025

Se confirman otras siete imágenes sagradas para la Magna diocesana, con motivo del Jubileo 2025

Se siguen confirmando las imágenes que participarán en la procesión Magna, con motivo del Jubileo 2025. Un acontecimiento diocesano que tendrá lugar el 4 de octubre de 2025 y que reunirá a una veintena de titulares de cofradías y hermandades de toda la Diócesis para que representen los misterios del Santo Rosario.
Apertura de la Semana Santa en Mancha Real

Apertura de la Semana Santa en Mancha Real

Mancha Real ha comenzado la Semana Santa con distintas celebraciones. El viernes de dolores, dos vía crucis, uno con los niños de las catequesis de las dos parroquias y otro de la Cofradías de la Virgen de los Dolores y la del Cristo de la Piedad. Asimismo, como cada Domingo de Ramos, se bendijeron los ramos y palmas y se celebró la Eucaristía en las dos parroquias.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo