Jóvenes y adultos de las parroquias de Cristo Rey y San Bartolomé de Andújar reciben el Sacramento de la Confirmación

19 noviembre de 2021

El pasado miércoles, 17 de noviembre, tuvo lugar en la parroquia de San Bartolomé de Andújar, la celebración del Sacramento de la Confirmación para un grupo de jóvenes y adultos de las comunidades parroquiales de Cristo Rey y San Bartolomé de Andújar. El Vicario episcopal de Culto, Espiritualidad y Vocaciones específicas, D. Raúl Contreras Moreno, presidió la Eucaristía en la que estas sesenta personas fueron confirmadas en la fe.

El grupo de confirmandos, sesenta personas, lo constituían los adolescentes de 1º de ESO que en el pasado curso pastoral culminaron la catequesis adecuada a su edad, junto con un grupo de adultos que iniciaron la catequesis en octubre de 2019, y que interrumpieron su formación debido a la pandemia. Después de este tiempo de espera, acompañados de sus padrinos y familiares han podido ser confirmados en la fe.

En la celebración, concelebrada por el párroco, D. Ildefonso Rueda Jándula y el Diácono permanente D. Andrés Borrego Toledano, el Vicario se mostró cercano y cariñoso especialmente con quienes fueron confirmados. D. Raúl alentó a las dos comunidades parroquiales a no tener miedo a manifestar nuestra fe, en relación a la Palabra de Dios proclamada en la liturgia. El Espíritu Santo es el Dios en nosotros que hemos de descubrir, concretamente en los dones y capacidades que el Señor nos ha regalado y que hemos de poner al servicio de la Iglesia en este momento presente. En el transcurso de la Eucaristía, ambas comunidades parroquiales elevaron al Señor su oración, en acción de gracias por el Ministerio episcopal de D. Amadeo, y en petición por el nuevo Obispo D. Sebastián.

Como Director Espiritual de nuestro Seminario Diocesano, D. Raúl presentó a los jóvenes el camino vocacional de todo cristiano, alentando a dar un paso adelante a quien el Señor pueda estar llamando al Ministerio Sacerdotal. Al finalizar la Eucaristía compartimos unos breves momentos de encuentro entre confirmandos, padrinos, catequistas y componentes del coro de San Bartolomé.

Parroquias de Cristo Rey y San Bartolomé de Andújar
Fotografías: Rocío Higueras

Galería fotográfica: «Confirmaciones en la parroquia de San Bartolomé de Andújar»