Jóvenes y adultos de las parroquias de Cristo Rey y San Bartolomé de Andújar reciben el Sacramento de la Confirmación

19 noviembre de 2021

El pasado miércoles, 17 de noviembre, tuvo lugar en la parroquia de San Bartolomé de Andújar, la celebración del Sacramento de la Confirmación para un grupo de jóvenes y adultos de las comunidades parroquiales de Cristo Rey y San Bartolomé de Andújar. El Vicario episcopal de Culto, Espiritualidad y Vocaciones específicas, D. Raúl Contreras Moreno, presidió la Eucaristía en la que estas sesenta personas fueron confirmadas en la fe.

El grupo de confirmandos, sesenta personas, lo constituían los adolescentes de 1º de ESO que en el pasado curso pastoral culminaron la catequesis adecuada a su edad, junto con un grupo de adultos que iniciaron la catequesis en octubre de 2019, y que interrumpieron su formación debido a la pandemia. Después de este tiempo de espera, acompañados de sus padrinos y familiares han podido ser confirmados en la fe.

En la celebración, concelebrada por el párroco, D. Ildefonso Rueda Jándula y el Diácono permanente D. Andrés Borrego Toledano, el Vicario se mostró cercano y cariñoso especialmente con quienes fueron confirmados. D. Raúl alentó a las dos comunidades parroquiales a no tener miedo a manifestar nuestra fe, en relación a la Palabra de Dios proclamada en la liturgia. El Espíritu Santo es el Dios en nosotros que hemos de descubrir, concretamente en los dones y capacidades que el Señor nos ha regalado y que hemos de poner al servicio de la Iglesia en este momento presente. En el transcurso de la Eucaristía, ambas comunidades parroquiales elevaron al Señor su oración, en acción de gracias por el Ministerio episcopal de D. Amadeo, y en petición por el nuevo Obispo D. Sebastián.

Como Director Espiritual de nuestro Seminario Diocesano, D. Raúl presentó a los jóvenes el camino vocacional de todo cristiano, alentando a dar un paso adelante a quien el Señor pueda estar llamando al Ministerio Sacerdotal. Al finalizar la Eucaristía compartimos unos breves momentos de encuentro entre confirmandos, padrinos, catequistas y componentes del coro de San Bartolomé.

Parroquias de Cristo Rey y San Bartolomé de Andújar
Fotografías: Rocío Higueras 

Galería fotográfica: «Confirmaciones en la parroquia de San Bartolomé de Andújar»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sacramentos
Los niños de Comunión se reúnen en Cristo Rey como antesala a su gran día

Los niños de Comunión se reúnen en Cristo Rey como antesala a su gran día

Las parroquias de Jaén preparan a los niños de 4º de Primaria para recibir, durante abril y mayo, la primera Comunión. En la tarde de este miércoles, 10 de abril, la parroquia de Cristo Rey acogió a todos los niños  y niñas del Arciprestazgo de Nuestra Señora del Valle, que recibirán a Jesús eucaristía por primera vez, para un encuentro.
Opción por la fe: ocho adultos reciben los sacramentos de iniciación cristiana en la Catedral

Opción por la fe: ocho adultos reciben los sacramentos de iniciación cristiana en la Catedral

En el domingo de la Divina Misericordia, el segundo de Pascua, dos hombres y seis mujeres recibieron los sacramentos de iniciación cristiana de manos del Obispo de Jaén, entrando a formar parte de la comunidad cristiana. n gran día para estos ocho nuevos cristianos cuya fe los ha llamado a ser injertados en el cuerpo místico del Cristo, que es la Iglesia, que los recibe con júbilo pascual.
Medio centenar de adultos y adolescentes reciben el Sacramento de la Confirmación en Pegalajar

Medio centenar de adultos y adolescentes reciben el Sacramento de la Confirmación en Pegalajar

El 8 de febrero, la parroquia La Santa Cruz de Pegalajar, abarrotada de fieles, se preparaba para vivir la confirmación de 26 adultos y 21 adolescentes. El Vicario General de la Diócesis, D. Juan Ignacio Damas, presidió la Eucaristía y el párroco, D. José Antonio Mármol, concelebró. Participaron activamente en toda la liturgia, un grupo de confirmandos, las catequistas y el coro parroquial.
Granada acoge el encuentro de los Tribunales de la Provincia Eclesiástica

Granada acoge el encuentro de los Tribunales de la Provincia Eclesiástica

Durante los días 13 y 14 de noviembre, se celebró el Encuentro Trimestral de Formación de Ministros de los Tribunales Eclesiásticos de nuestra Provincia Eclesiástica de Granada (Granada, Málaga, Guadix, Almería, Jaén y Cartagena). En esta edición, la Archidiócesis de Granada fue la sede escogida para el encuentro.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo