Jornadas de Formación de Acompañantes

28 septiembre de 2009

Jornadas de Formación de Acompañantes
Descargar Folleto

     El sábado 3 y el domingo 4 de octubre van a tener lugar las Jornadas de Formación de Acompañantes, organizadas por la Delegación Episcopal de Apostolado Seglar.
     Desde hace meses, esta Delegación trabaja en la difusión del Itinerario de Formación Cristiana para Adultos de la CEE. El objetivo de este Plan es una tarea tan difícil como necesaria: pasar de cristianos que son consumidores de lo religioso a verdaderos apóstoles de Jesucristo en medio de sus ambientes.
     Su propuesta es desarrollar el itinerario en pequeños equipos (entre 8 y 12 personas), los cuales, siguiendo la metodología del ver-juzgar-actuar, que en su día popularizara la Acción Católica, van recorriendo un camino de formación integral en dos fases: una primera en línea catecumenal y una segunda en la línea de la formación de militantes cristianos que hagan presente el evangelio en sus propios ambientes de un modo activo.
     La tarea de la formación integral (no sólo intelectual) de los seglares es una misión en la que ellos deben tomar un protagonismo fundamental. Por eso, la Delegación de Apostolado Seglar propone que los acompañantes de los equipos en los que se lleve a cabo esta formación sean también seglares. Para prepararlos y motivarlos es para lo que se han organizado las jornadas del 3 y 4 de octubre, sobre las cuales han editado un folleto informativo.
     Todos los interesados en esta tarea pueden contactar con el equipo de la Delegación en el teléfono: 600.274.144, o en el correo: seglarjaen@hotmail.com

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Apostolado Seglar
Más de 280 inscritos en el encuentro Gaudium

Más de 280 inscritos en el encuentro Gaudium

El próximo 6 de diciembre, la Casa de la Iglesia acoge el segundo encuentro Gaudium, que está organizado por la Delegación de Primer Anuncio y la de Catequesis.
Nuevos Cursillos de Cristiandad: hombres y mujeres que se han reencontrado con Cristo vivo

Nuevos Cursillos de Cristiandad: hombres y mujeres que se han reencontrado con Cristo vivo

El Espíritu Santo derramó su gracia en los corazones de los hombres y mujeres que participaron en el Cursillo de Cristiandad número 329 que tuvo lugar el pasado fin de semana en la Casa de Espiritualidad diocesana.
Presentación de Talleres de Oración y Vida al Obispo de Jaén

Presentación de Talleres de Oración y Vida al Obispo de Jaén

El pasado 19 de septiembre, la Coordinación local de Talleres de Oración y Vida del Padre Ignacio Larrañaga mantuvo una reunión con el Obispo de la Diócesis, Don Sebastián Chico Martínez. El encuentro sirvió para dar a conocer al Prelado jiennense este servicio eclesial, que lleva trabajando en nuestra diócesis más de 30 años, y […]
El movimiento Cursillos de Cristiandad arrancan el curso con una Ultreya

El movimiento Cursillos de Cristiandad arrancan el curso con una Ultreya

El movimiento de primer anuncio, Cursillo de Cristiandad en nuestra Diócesis, retoma, después del descanso estival, sus actividades. La primera, será un encuentro de los cursillistas, que tendrá lugar el próximo 24 de septiembre en la Casa Diocesana de Espiritualidad, San Juan de Ávila, de la Yedra. Los responsables piden, para poder preparar la Ultreya, y que […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad