Jornada ante la tumba de San Pablo y con el Dicasterio de Familia y Vida dentro de la visita ad limina

20 enero de 2022
La cuarta jornada de la visita ad limina en la que participa el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez,  junto con los Prelados de las provincias eclesiásticas de Granada, Sevilla y Mérida-Badajoz, ha comenzado en la Basílica Pontificia de San Pablo extramuros con la celebración de una Eucaristía. Ha presidido la eucaristía el arzobispo de Mérida-Badajoz, Mons. Celso Morga.El arzobispo de Mérida-Badajoz ha presentado la figura de san Pablo como “apóstol por excelencia” y ha invitado a tener la misma pasión por anunciar a Jesucristo como la tuvo san Pablo, quien, a pesar de todas las contrariedades que sufrió, siempre se mantuvo fiel a Él.

En esta basílica reposan los restos de san Pablo, que se definía así mismo como un gran pecador que ama a Jesucristo. Mons. Celso Morga ha pedido que “a pesar de nuestras debilidades, amemos a Jesucristo y vibremos con Él”. A las diez de la mañana tenía lugar el encuentro en el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida.

Desde la plaza de San Calisto, se ha dirigido hasta la Embajada de España ante la Santa Sede, donde han sido recibidos por la embajadora María del Carmen de la Peña. La última cita de trabajo de los obispos es a las cinco de la tarde, en la Congregación para la Educación Católica.

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

Este fin de semana, Don José Cobo Cano regresa a la tierra a la que nació a la vida y a la fe, un año después de ser nombrado Arzobispo de Madrid y casi un año de ser creado Cardenal por el Papa Francisco. Es su primera visita oficial a su pueblo, Sabiote, en un fin de semana con multitud de actos, entre ellos, el nombramiento como hijo predilecto de la localidad.
El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

La Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, presidida por Mons. Jesús Pulido, obispo de Coria-Cáceres, se reúne entre los días 11 al 13 de julio en la diócesis de Coria-Cáceres, y en la que también está presente el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez como miembro de la citada Comisión.
La Catedral de Jaén custodia los restos del Papa Pío I

La Catedral de Jaén custodia los restos del Papa Pío I

Entre los grandes tesoros que guarda y custodia la Catedral de Jaén pasa desapercibido uno. Se trata de los restos del Papa San Pío I. Se custodian en un hermoso sarcófago en la capilla de San Eufrasio, levantada en honor al primer obispo de la Diócesis.
La Catedral de la Natividad acogió las confirmaciones de la Iglesia de Baeza

La Catedral de la Natividad acogió las confirmaciones de la Iglesia de Baeza

Casi un centenar de adolescentes y adultos, recibirían, hace unas semanas, el Sacramento de la Confirmación, en la S.I. Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza. Se trató de una multitudinaria celebración, que reunió a las tres comunidades parroquiales de la ciudad, con sus respectivos adolescentes y adultos.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo