Jornada ante la tumba de San Pablo y con el Dicasterio de Familia y Vida dentro de la visita ad limina

20 enero de 2022
La cuarta jornada de la visita ad limina en la que participa el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez,  junto con los Prelados de las provincias eclesiásticas de Granada, Sevilla y Mérida-Badajoz, ha comenzado en la Basílica Pontificia de San Pablo extramuros con la celebración de una Eucaristía. Ha presidido la eucaristía el arzobispo de Mérida-Badajoz, Mons. Celso Morga.El arzobispo de Mérida-Badajoz ha presentado la figura de san Pablo como “apóstol por excelencia” y ha invitado a tener la misma pasión por anunciar a Jesucristo como la tuvo san Pablo, quien, a pesar de todas las contrariedades que sufrió, siempre se mantuvo fiel a Él.

En esta basílica reposan los restos de san Pablo, que se definía así mismo como un gran pecador que ama a Jesucristo. Mons. Celso Morga ha pedido que “a pesar de nuestras debilidades, amemos a Jesucristo y vibremos con Él”. A las diez de la mañana tenía lugar el encuentro en el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida.

Desde la plaza de San Calisto, se ha dirigido hasta la Embajada de España ante la Santa Sede, donde han sido recibidos por la embajadora María del Carmen de la Peña. La última cita de trabajo de los obispos es a las cinco de la tarde, en la Congregación para la Educación Católica.

Sr. Obispo
Obispado y Ayuntamiento trabajarán por el Jubileo

El Obispado de Jaén ha sido el lugar de encuentro del alcalde de Jaén, D. Agustín González y el Obispo diocesano, Don Sebastián Chico Martínez, para mantener una reunión de trabajo sobre el Jubileo 2025 en la que también han estado presentes el Vicario General, D. Juan Ignacio Damas; el Provicario Gral, D. José Antonio Sánchez Ortiz, así como el Delegado para el Jubileo, D. Bartolomé López, y los concejales; Dª Mónica Moreno y Manuel Carlos Vallejo.
Conmovedora vigilia vocacional en la Catedral: unidos y comprometidos en la oración por las vocaciones

Dentro del contexto de la oración semanal del “Face to Face” y “Face to Go” la Catedral acogió una multitudinaria vigilia vocacional el pasado miércoles 17 de abril, presidida por nuestro Obispo Don Sebastián Chico Martínez. El evento ha formado parte de los múltiples actos enmarcados dentro de la semana vocacional con el lema «Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros»
La creación de un coro diocesano, el fruto del III encuentro de Coros

“Cantando la Esperanza hacia el Jubileo 2025” ha sido el lema del III encuentro diocesano de Coros, que tuvo lugar el pasado sábado, en la Casa de la Iglesia de Jaén. Participaron más de ciento treinta personas, instrumentistas y voces de distintos coros de parroquias y movimientos eclesiales.
24 fieles de San Bartolomé de Andújar son confirmados en la fe de Cristo resucitado

La alegría de la Pascua y el encuentro con Jesús resucitado, nos hacía invocar con fuerza al Espíritu Santo, que en la tarde del pasado 9 de abril, se derramaba con fuerza en nuestra comunidad parroquial y por manos del Obispo diocesano, le regalaba el sacramento de la Confirmación a un ilusionado grupo de jóvenes y adultos,