Jaén ya cuenta con cartel de la Semana Santa de 2021

9 febrero de 2021

El  domingo 7 de febrero, a las 12.00 horas, y tras el rezo del Ángelus ha tenido lugar la presentación del cartel de la Semana Santa de Jaén 2021, cuyo autor es César Carcelén Fernández, en el Teatro Darymelia de nuestra ciudad.

El acto dio comienzo con la bienvenida por parte del Vocal de Manifestaciones públicas de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén, Juanjo Armijo Montesinos, quién fue el encargado de dar paso al presentador del cartel D. José Enrique Solas Hernández, reconocido cofrade de varias cofradías tanto de pasión como de gloria de la capital quién hizo una inteligente presentación del cartel alegórico, muy interesante y cargada de sentimiento cofrade.

Posteriormente, tomó la palabra el consiliario de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén, Raúl Contreras Moreno. Y a continuación, se produjo la intervención del Presidente Francisco Sierra Cubero para descubrir el cartel del Vía Crucis del miércoles de ceniza de 2021, cuyo autor es David Rojas Ortega y que cuenta con la imagen del Cristo del Santo Sepulcro de la Antigua, Insigne, Venerable y Real Congregación del Santo Sepulcro de Cristo y de Siervos de la Orden Tercera de Nuestra Señora de los Dolores.

Por último, se presentó por parte de Jesús María Pegalajar Cano, Vocal de comunicación y publicaciones, la guía especial de actos y cultos cuaresmales y de Semana Santa de 2021, que sustituye a la de itinerarios y que esta comisión permanente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén ha querido lanzar ante la suspensión de los cultos externos por parte del Sr Obispo de nuestra Diócesis.

Finalmente, Julio Millán Muñoz, Alcalde de la ciudad, tomó la palabra y cerró al Acto de presentación.

Dicha presentación se ha retransmitido en streaming desde el nuevo canal de Youtube con el que ya cuenta la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén.

Todos los actos y cultos están concebidos teniendo en cuenta el aforo permitido en cada caso y las medidas de seguridad dictadas por las correspondientes autoridades sanitarias.

Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén

Descargar cartel Semana Santa de Jaén 2021