Jaén y Colomera cumplen con la tradición de venerar al Santo Rostro antes de partir para el Cabezo
22 abril de 2022Después de dos años suspendido, las banderas de las Cofradías filiales de la Virgen de la Cabeza de Jaén y Colomera han vuelto a volar ante el Santo Rostro. Una tradición con la que cumplen antes de partir su peregrinación hasta el Cerro del Cabezo donde los aguarda la Patrona de la Diócesis y de la ciudad de Andújar, la Virgen de la Cabeza.
Pasadas las 12.30 horas les aguardaba, en la Iglesia del Sagrario, D. José López Chica, Canónigo y Guardián del Santo Rostro.
López Chica ha dicho ha todos los presentes, «que la Virgen os guarde y os proteja» Asimismo, el canónigo ha animado a los cofrades a contemplar el Santo Rostro de Jesucristo. “Para que nos colme de bendiciones”.
Tras una breve oración y una foto de familia, los miembros de las dos cofradías han venerado al Santo Rostro, para después cantar el himno a la Morenita, cuya imagen presidía la celebración.
Después han partido hacia la Basílica Santuario para postrarse ante las plantas de la patrona de la ciudad, la Santísima Virgen de la Cabeza. Esta mañana también han peregrinado, a ritmo de tambor, hasta el Camarín de Nuestro Padre Jesús.