Jaén reza por la paz

28 octubre de 2023

La Basílica de San Ildefonso se llenó de fieles que quisieron unirse a una oración por la Paz.

Convocados por el Papa Francisco y animados por el Obispo de Jaén, se eligió la céntrica parroquia de San Ildefonso para celebrar una Vigilia por la Paz, que estuvo organizada por el Seminario diocesano.

Daba inicio pasadas las 9 de la noche, un templo abarrotado, hizo silencio cuando el Rector del Seminario, quien dirigió la oración, exponía el Santísimo en la mesa del Altar.

Cantos y reflexiones crearon el ambiente espiritual perfecto para que los cientos de jiennenses congregados, entre los que se encontraban sacerdotes y religiosas; familias; miembros de cofradías; jóvenes… elevaran una oración a Dios para rogarle por el fin de los conflictos y el cese de la violencia, de manera particular, la que en actualidad enfrenta a israelíes y palestinos.

Después de la proclamación del Evangelio, el Rector, D. Juan Francisco Ortiz, quiso animar a los presentes a que no cesarán de rezar por la paz; a la vez que insistía en que el camino hacia la paz pasa por una transformación personal de los corazones. D. Juan Francisco insistió en el poder de la oración, y recordó que, en ese mismo momento, incluso a lo largo de todo el día, habían sido muchos los cristianos y muchos los hombres y mujeres de paz, que en todo el mundo se habían unido a esa misma oración, atendiendo la llamada del Santo Padre. Concluyó su breve homilía con un mensaje: “Que los cristianos seamos siempre signos vivos de paz”.

Con unas preces y la bendición con el Santísimo Sacramento finalizaba esta oración con la que los cristianos de Jaén confían en que Dios trasforme el corazón de aquellos que pueden poner fin a los conflictos armados que están causando miles de pérdidas de vidas humanas.

Galería fotográfica: «Oración por la paz»