Jaén reza por la paz

28 octubre de 2023

La Basílica de San Ildefonso se llenó de fieles que quisieron unirse a una oración por la Paz.

Convocados por el Papa Francisco y animados por el Obispo de Jaén, se eligió la céntrica parroquia de San Ildefonso para celebrar una Vigilia por la Paz, que estuvo organizada por el Seminario diocesano.

Daba inicio pasadas las 9 de la noche, un templo abarrotado, hizo silencio cuando el Rector del Seminario, quien dirigió la oración, exponía el Santísimo en la mesa del Altar.

Cantos y reflexiones crearon el ambiente espiritual perfecto para que los cientos de jiennenses congregados, entre los que se encontraban sacerdotes y religiosas; familias; miembros de cofradías; jóvenes… elevaran una oración a Dios para rogarle por el fin de los conflictos y el cese de la violencia, de manera particular, la que en actualidad enfrenta a israelíes y palestinos.

Después de la proclamación del Evangelio, el Rector, D. Juan Francisco Ortiz, quiso animar a los presentes a que no cesarán de rezar por la paz; a la vez que insistía en que el camino hacia la paz pasa por una transformación personal de los corazones. D. Juan Francisco insistió en el poder de la oración, y recordó que, en ese mismo momento, incluso a lo largo de todo el día, habían sido muchos los cristianos y muchos los hombres y mujeres de paz, que en todo el mundo se habían unido a esa misma oración, atendiendo la llamada del Santo Padre. Concluyó su breve homilía con un mensaje: “Que los cristianos seamos siempre signos vivos de paz”.

Con unas preces y la bendición con el Santísimo Sacramento finalizaba esta oración con la que los cristianos de Jaén confían en que Dios trasforme el corazón de aquellos que pueden poner fin a los conflictos armados que están causando miles de pérdidas de vidas humanas.

Galería fotográfica: «Oración por la paz»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Baeza de la mano de María al Jubileo de 2025

Baeza de la mano de María al Jubileo de 2025

Baeza vive 24 horas de oración con la Virgen del Alcázar, preparando así los corazones para vivir el Jubileo de 2025. Tras un recorrido de la Santísima Virgen por la ciudad Baeza, con numerosas paradas, llegaba de nuevo a la parroquia de San Andrés, donde presidía la Eucaristía el Obispo.
El 22 de junio se celebrará la Asamblea diocesana, antes, la Diócesis quiere conocer el trabajo de este año en las parroquias

El 22 de junio se celebrará la Asamblea diocesana, antes, la Diócesis quiere conocer el trabajo de este año en las parroquias

Ya se ha puesto fecha a la tradicional Asamblea diocesana. Momento de comunión de toda la Diócesis, en la que, como cada año, se examinará el trabajo de cada parroquia en torno al Plan de Pastoral y se asentarán las bases de trabajo para el próximo curso.
Doce adolescentes reciben el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Bartolomé de Jaén

Doce adolescentes reciben el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Bartolomé de Jaén

El pasado 21 de mayo, la comunidad parroquial de San Bartolomé de Jaén vivimos una jornada marcada por la fiesta, la alegría, la esperanza, pero, sobre todo, por el Espíritu Santo. Doce chicos y chicas recibían el Sacramento de la Confirmación de manos de nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
40 fieles de Rus reciben al Espíritu Santo en la Confirmación

40 fieles de Rus reciben al Espíritu Santo en la Confirmación

El pasado viernes, 24 de mayo de 2024, fiesta de María Auxiliadora, un grupo de 40 confirmandos entre jóvenes y adultos recibieron el sacramento de la Confirmación en la parroquia de Rus. La celebración estuvo presidida por el Vicario Episcopal Territorial, D.  Jesús  Millán  Cubero. Destacar el estilo de cercanía y de confianza con los confirmandos.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo