Jaén reza por la paz junto al Papa Francisco

10 junio de 2017

A la una de la tarde, y bajo un sol de justicia, más de un centenar de jiennenses se daban cita en la Plaza de Santa María para participar en la iniciativa puesta en marcha por el Papa Francisco, «un minuto por la paz», que fue convocada ayer .

Sacerdotes, religiosas, miembros de cofradías y de asociaciones cristianas, fieles en general, además del alcalde y miembros de la Corporación Municipal, se reunían en torno al Obispo y a la Iglesia de Jaén para pedir por la paz en el mundo y el cese de la violencia.

El Obispo de Jaén ha comenzado este momento de oración recordando que el Santo Padre había convocado este minuto de oración para pedir por la paz, cuando se cumplen tres años del encuentro entre el Pontífice, el fallecido presidente de Israel, Simon Peres, y el líder palestino, Mahmud Abbas, en los jardines del Vaticano.
Don Amadeo Rodríguez Magro ha indicado que teníamos que sumarnos a esta iniciativa promovida por el Papa Francisco, «porque nos preocupa la paz». Para continuar diciendo -«ante tantos y tantos actos bélicos y tantas guerras abiertas, especialmente el terrorismo  que está azotando la humanidad, nosotros anhelamos la paz».

El Prelado jiennense ha explicado que «el Señor, si lo dejamos, sigue teniendo el control de las almas y los corazones», por lo que ha pedido a todos los presentes a unirse a este minuto de silencio, bien rezando, o deseando con toda intensidad la paz en el mundo. «Desde Jaén tiene que sentirse en el cielo este clamor», ha afirmado Don Amadeo. Al finalizar el minuto por la paz se ha rezado un Padre Nuestro y una Salve.

Antes de concluir el acto, el Obispo ha pedido un aplauso para  el Papa Francisco porque es el que ha tenido esta iniciativa y el que «nos ha reunido aquí», ha concluido.

Galería Fotográfica: «Minuto por la Paz