IX Encuentro Nacional de Cofradías de Minerva en Jaén

2 noviembre de 2023

Los próximos días 4 y 5 de noviembre, tendrá lugar el IX encuentro nacional de Cofradías de Minerva en el que nuestra Cofradía Sacramental de San Ildefonso de Jaén es la anfitriona y organizadora.

Desde 2007 y con una periodicidad de 2 años, tan sólo rota por la pandemia que retrasó la de 2021 a 2022, las Cofradías Sacramentales de toda España se reúnen en torno al Santísimo Sacramento para tener unos días de comunidad, formación, oración y adoración. Este año ha recaído en Jaén y en nuestra Cofradía Sacramental la responsabilidad de celebrar este encuentro que será, de seguro, del agrado de todos los asistentes.

A continuación, detallamos el orden de las actividades a celebrar:

Sábado 4 noviembre 2023

10:00 – Recepción Encuentro. Seminario Diocesano de Jaén.
(Situado en la Calle Juan Montilla, 1, Entrada Puerta Principal.)

11:00 – Salón de actos. Acto Inauguración Oficial.
(Historia de Jaén, Patrimonio, Cultura, Semana Santa…)

11:30 – Charla «LA EUCARISTÍA». Salón Actos Seminario.
Impartida por: D. Mariano Cabezas Peralta.
Sacerdote diocesano y Promotor del Culto Eucarístico.

12:00 – ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA MINERVA

12:00 – VISITA GUIADA: D. Francisco Javier Cano Expósito
Camarín Ntro. Padre Jesús Nazareno «El Abuelo».

14:00 – Comida. RESTAURANTE LA VERJA.
(Paseo Estación 56. Bajo)

17.00 – Autobús (Restaurante a Glorieta Doña Lola Torres).

17:30 – Seminario Diocesano de Jaén. Entrada Principal.
Salida Procesión hasta la Santa Iglesia Catedral de la Asunción.

19:30 – Solemne Eucaristía del IX Encuentro Nacional Minerva.
Santa Iglesia Catedral de la Asunción de la Virgen.
Preside: Mons. Sebastián Chico Martínez, Obispo de Jaén.

20:30 – Procesión con Santísimo.
Salida en procesión desde la Santa Iglesia Catedral hasta la Basílica Menor de San Ildefonso, Jaén.

21:45 – Autobús

NOTA: Si por motivos de lluvia se hiciera procesión claustral el autobús saldría de la Glorieta Lola Torres.
Si el tiempo permite realizar la procesión en la calle el autobús estará en Calle de Plaza Toros.

22:00 – Cena Oficial IX Encuentro Minerva.
RESTAURANTE CASERIA SAN CRISTOBAL
(Ctra. Puente la Sierra, JA-3210,88)
Acto entrega de recuerdos a las Cofradías Asistentes a Jaén.

Domingo 5 noviembre 2023

09.00 – REUNIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA DE MINERVA
Convento de Las Bernardas: C/ Puerta Angel 1

10:00 – Visita Guiada por Jaén.
D. Francisco Jiménez Delgado
– Convento de las Bernardas
– Basílica Menor San Ildefonso
– Diputación de Jaén
– Antiguo Palacio del Condestable Lucas de Iranzo (Teatro Darymelia).

12:00 – Teatro Darymelia – CONCIERTO
Interpretación de Marchas Sacramentales.
Banda Municipal de Jaén.
Directora: Dña. Juani de la Hoz.

14.00 – Comida de Despedida.
RESTAURANTE LA VERJA.
(Paseo Estación 56. Bajo)

Basílica Menor de San Ildefonso