Intenso fin de semana pastoral en la parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real

20 junio de 2022

La parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real ha vivido un intenso fin de semana pastoral con distintos grupos.

El viernes 17 de junio, en la Eucaristía de la tarde, participaron los alumnos de segundo de Bachillerato del IES Sierra Mágina de la localidad. Con motivo de su fiesta de graduación, celebraron la santa Misa en acción de gracias junto a sus familias y profesores. Participaron activamente en la liturgia preparada por su profesor de Religión D. Bonifacio. .El Párroco, D. Mariano Cabeza, que ha sido profesor de este centro educativo hasta el curso pasado, habló a los que fueron sus alumnos, animándolos a buscar siempre la luz y la verdad porque Cristo es luz y verdad.

Terminada la celebración eucarística, se trasladaron a un restaurante de la villa para continuar con los demás actos programados. Cabe señalar y agradecer que sea un centro público el que permita y anime a participar en la Eucaristía.

El sábado 18 de junio, y en el transcurso de la vigilia extraordinario del Corpus de las secciones de ANE Y ANFE con sede en San Juan Evangelista, cuatro adoradoras recibieron la insignia de ANFE pasando a ser miembros de pleno derecho de esta asociación. La bendición e imposición la hizo el Párroco, D. Mariano Cabeza que a la vez es el Consiliario Diocesano de ANFE, junto a la presidenta local Dª Pilar León que está renovando e impulsando este movimiento eucarístico en nuestra localidad.

El domingo 19 de junio, solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo, se reunieron las dos comunidades parroquiales de Mancha Real, la Encarnación y San Juan Evangelista, en el templo mayor, participando especialmente las Cáritas Parroquiales, en el día nacional de caridad, los ministros extraordinarios de la comunión, los niños y catequistas de primera comunión, las cofradías y hermandades, autoridades civiles y militares y los movimientos eucarísticos antes citados.

Presidió la celebración D. Mariano Cabeza y concelebró D. Juan Mena, Párroco de la Encarnación. En la homilía, D. Mariano incidió en la necesidad de la Eucaristía para la vida cristiana y cómo la Eucaristía nos envía a dar de comer a todos, tanto el alimento material como el espiritual.

Se prolongó la Eucaristía en una hermosa procesión. En el recorrido se pusieron muchos altares, junto a los adornos de balcones y calles.

Al volver al templo, todos recibieron la bendición del Señor, anunciándose que durante toda la Octava del Corpus habría exposición del Santísimo y el domingo 26, solemne Eucaristía y procesión claustral con su Divina Majestad bajo palio y acompañada por los niños de Primera Comunión nuevamente.

Damos gracias a Dios por estos tres momentos de fuerte experiencia espiritual en nuestras comunidades.

ANFE Mancha Real

Galería fotográfica: «Fin de semana pastoral en la parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
El Cardenal Cobo recibe el cariño de todos sus paisanos en un fin de semana repleto de actos

El Cardenal Cobo recibe el cariño de todos sus paisanos en un fin de semana repleto de actos

Fin de semana de intensas emociones las que ha vivido Don José Cobo Cano, Cardenal Arzobispo de Madrid, en su pueblo natal, Sabiote. La localidad se vestía de gala para […]
El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

Este fin de semana, Don José Cobo Cano regresa a la tierra a la que nació a la vida y a la fe, un año después de ser nombrado Arzobispo de Madrid y casi un año de ser creado Cardenal por el Papa Francisco. Es su primera visita oficial a su pueblo, Sabiote, en un fin de semana con multitud de actos, entre ellos, el nombramiento como hijo predilecto de la localidad.
Sor Asun celebra 25 años de entrega al Señor como franciscana clarisa acompañada de los Nuevos Sarmientos

Sor Asun celebra 25 años de entrega al Señor como franciscana clarisa acompañada de los Nuevos Sarmientos

Este sábado, se cumplía el 25 aniversario de los votos perpetuos de la franciscana clarisas, Asun Alcázar Iglesias. Lo celebró con una Eucaristía, en la que junto a su comunidad de vida, se unían sus amigos de los "Nuevos Sarmientos", donde nació su vocación a la vida consagrada. Un grupo de fe y vivencias que se reunía un cuarto de siglo después para dar gracias a Dios por la vocación de Asun.
Juan José Armijo reelegido presidente de los Scouts en la Diócesis

Juan José Armijo reelegido presidente de los Scouts en la Diócesis

En la tarde del pasado domingo, los Scouts Católicos de Jaén se daban cita en la Casa De la Iglesia, donde tienen su sede, para otorgar la confianza al de reelegido presidente Juan José Armijo Montesinos. Estos tres años que afronta Armijo y su equipo tienen el objetivo de afianzar las bases de un movimiento abierto a toda la Diócesis y con miras de apertura de nuevos grupos en toda la provincia.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo