Intensa Navidad en la Parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real

13 enero de 2020

 

Con la Fiesta del Bautismo del Señor hemos terminado el tiempo de Navidad. La comunidad parroquial de San Juan Evangelista ha estado muy viva en estos días tan especiales.

Terminamos el Adviento con una campaña de ayuda a los Monasterios de Clausura. Se recogieron cientos de kilos de alimentos para las monjas Agustinas  y Clarisas de Santa Catalina de Baeza, además de donativos en metálico. Para las monjas Carmelitas de Úbeda y Clarisas de San Antonio de Baeza, venta de sus productos por valor de más de 1.200 euros.

El grupo de catequistas y niños de la Parroquia, acompañados por los padres, felicitaron la Navidad con la celebración Sembradores de Estrellas, además de preparar el Belén viviente tanto para la tarde del 24 de Diciembre, en la misa de la víspera de la Navidad, como el día 6 de enero, Epifanía del Señor.

El día 27 de diciembre celebramos al titular de nuestra Parroquia, la fiesta de San Juan Evangelista, donde participaron, especialmente, las Cofradías, Hermandades y grupos parroquiales de nuestra Parroquia, ofreciéndose la Eucaristía por los sacerdotes difuntos que sirvieron esta Parroquia. Asistieron también las autoridades civiles a la celebración. Al finalizar nos trasladamos al salón parroquial donde tuvimos una cena de convivencia.

El día 28, víspera de la fiesta de la Sagrada Familia, organizó la Eucaristía el Equipo de Pastoral Familiar de la Parroquia. Asistieron con sus hijos y se añadieron otras familias de la Parroquia. Al finalizar la Eucaristía, y después de besar al Niño Dios, nos trasladamos al salón parroquial donde compartimos un ágape fraterno.

El lunes, 30 prolongamos la Eucaristía y tuvimos la Vigilia Extraordinaria de ANFE y ANE de fin de Año. Un par de horas en comunión con nuestro Señor, compartiendo oración y silencio, encontrándonos con la Palabra hecha Eucaristía. Un gozo.

El miércoles, 1 de enero participaron la Cofradías Marianas en la solemnidad de Santa María Madre de Dios. Organizaron la liturgia y se pidió por la Paz.

El domingo, 5 de enero esperamos la llegada de la Cabalgata de Reyes que hizo estación mayor en nuestra Parroquia, entrando los Magos de Oriente a adorar al Niño Dios, ofreciéndole tres cofres llenos de golosinas que se distribuyeron al día siguiente, 6 de enero en las Misas de la Epifanía al besar al niño y donde nuestros niños de Catequesis representaron un Villancico.

Y para concluir la Navidad, en la tarde del sábado 11 de enero, fiesta del Bautismo del Señor, los niños, jóvenes y adultos, acompañados de sus padres, padrinos y catequistas, renovaron sus promesas bautismales. Primero renunciaron al mal, después confesaron la fe, y luego con la vela bautismal encendida, pasaron por la fuente bautismal signándose con la señal de los cristianos. Una celebración muy concurrida y emotiva.

Una Navidad cargada de regalos, la de los fieles de San Juan Evangelista de Mancha Real, adorando, bendiciendo, alabando y dando gloria a Dios, no hay mejor regalo que este.

 

Parroquia San Juan Evangelista. Mancha Real

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Patronos
El Obispo de Jaén hace público el Decreto con motivo de la fiesta de Santiago Apóstol, patrón de España

El Obispo de Jaén hace público el Decreto con motivo de la fiesta de Santiago Apóstol, patrón de España

El Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, ha hecho público un decreto con motivo, el próximo 25 de julio, de la solemnidad de Santiago Apóstol, patrón de España y fiesta […]
La Virgen del Carmen bendice las aguas del Tranco

La Virgen del Carmen bendice las aguas del Tranco

La pequeña población del Tranco acogió, este sábado, una celebración en honor a la Virgen del Carmen, su patrona, presidida por el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez. La Misa vespertina y posterior traslado estuvo armonizada por la Asociación de Coros y Danzas El Yelmo, de Cortijos Nuevos y concelebrada por el párroco, D. Victoriano Martínez y el secretario particular del Prelado, D. Francisco Javier Cova.
El 11 de junio, el día más grande de todo Jaén

El 11 de junio, el día más grande de todo Jaén

Un año más, cumpliendo con la tradición, Jaén rememora el descenso glorioso de la Virgen María a la ciudad, la noche del 10 al 11 de junio de 1430. La patrona de Jaén, la Virgen de la Capilla vive su día grande en la Basílica Santuario donde terminó el cortejo celestial.
Santa Ana y el Nazareno serán alcaldesa y alcalde perpetuo de Torredelcampo y Castillo de Locubín, respectivamente

Santa Ana y el Nazareno serán alcaldesa y alcalde perpetuo de Torredelcampo y Castillo de Locubín, respectivamente

El Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, ha rubricado hoy el decreto por el que se aprueba la concesión de los títulos honoríficos de Alcaldesa Perpetua a Santa Ana y la Virgen Niña, patrona de Torredelcampo, así como al Nazareno de Castillo de Locubín, patrón de la localidad.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo