Inauguración y bendición de Mágina Oliva

26 junio de 2019

En la mañana del martes 25 de junio, el párroco de San Juan Evangelista de Mancha Real, D. Mariano Cabeza Peralta, bendijo las instalaciones de un nuevo proyecto empresarial en Mancha Real, bajo el nombre de Mágina Oliva. Una planta que almacena más de seis millones de kilos de aceite para vender y exportar al mundo entero. Socio de esta empresa es la multinacional Glencore cuyo director, D. Carlos Agudo, y empresario local D. Alfonso Yera han apostado por este sector oleícola floreciente.

Al acto han asistido autoridades locales, provinciales, autonómicas, civiles y militares, junto con una representación del tejido industrial de la localidad y comarca.

Esta planta será un referente en Andalucía oriental, especialmente para Jaén, Almería y Málaga.

El párroco manifestó su gozo por poder ofrecer al Señor las esperanzas de un pueblo  industrial y  emprendedor como es Mancha Real y señaló que la riqueza principal de los pueblos son sus habitantes, especialmente cuando invierten y apuestan por su localidad emprendiendo, apoyando y arropando todas las iniciativas que mejoran la vida de sus vecinos.

El acto concluyó en los salones Jardines de la Almazara con una animada celebración.

Parroquia San Juan Evangelista de Mancha Real

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
La HOAC celebra un retiro de Cuaresma: «¡Cuidar el trabajo, cuidar la vida!

La HOAC celebra un retiro de Cuaresma: «¡Cuidar el trabajo, cuidar la vida!

Militantes, simpatizantes junto con el equipo de Iniciación a la HOAC han celebrado un retiro de Cuaresma en la parroquia de San Juan Bosco. Como movimiento obrero y cristiano deteniéndose ante Dios y el hermano caído para cuidar el trabajo y cuidar la vida; valorando el mundo, las personas y sumergiéndose en el vivir humano, jugándose la vida con ellas porque se evangeliza creando vínculos y amistad y poniendo en el centro a los más pobres.
Don Sebastián visita a enfermos e impedidos durante otra de las jornadas de la Visita Pastoral en Linares

Don Sebastián visita a enfermos e impedidos durante otra de las jornadas de la Visita Pastoral en Linares

Durante la jornada del 29 de febrero el Obispo visitaba el hospital de San Agustín de Linares, donde visitó por las distintas plantas de hematología y de oncología, la planta de UCI, pediatría y neonatos. También, visitó posteriormente, a mayores impedidos de la parroquia de San Francisco y la casa de las Hermanas de la Consolación
Guadalén acoge con júbilo la Visita Pastoral del Obispo

Guadalén acoge con júbilo la Visita Pastoral del Obispo

Eran las 4:30 de la tarde cuando comenzaba a cumplirse lo previamente anunciado con motivo de la Visita Pastoral que nuestro Padre y Pastor, el Obispo de la Diócesis, está celebrando en el Arciprestazgo de Linares. En esta localidad no se hacía Visita Pastoral desde el año 2003, por el entonces Obispo Don Santiago García Aracil.
Decreto de San José 2024

Decreto de San José 2024

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha firmado el Decreto para la fiesta de San José para este año 2024. En el que, entre otros puntos, recuerda la obligatoriedad de precepto, al caer el 19 de marzo en martes.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo