Inauguración y bendición de Mágina Oliva

26 junio de 2019

En la mañana del martes 25 de junio, el párroco de San Juan Evangelista de Mancha Real, D. Mariano Cabeza Peralta, bendijo las instalaciones de un nuevo proyecto empresarial en Mancha Real, bajo el nombre de Mágina Oliva. Una planta que almacena más de seis millones de kilos de aceite para vender y exportar al mundo entero. Socio de esta empresa es la multinacional Glencore cuyo director, D. Carlos Agudo, y empresario local D. Alfonso Yera han apostado por este sector oleícola floreciente.

Al acto han asistido autoridades locales, provinciales, autonómicas, civiles y militares, junto con una representación del tejido industrial de la localidad y comarca.

Esta planta será un referente en Andalucía oriental, especialmente para Jaén, Almería y Málaga.

El párroco manifestó su gozo por poder ofrecer al Señor las esperanzas de un pueblo  industrial y  emprendedor como es Mancha Real y señaló que la riqueza principal de los pueblos son sus habitantes, especialmente cuando invierten y apuestan por su localidad emprendiendo, apoyando y arropando todas las iniciativas que mejoran la vida de sus vecinos.

El acto concluyó en los salones Jardines de la Almazara con una animada celebración.

Parroquia San Juan Evangelista de Mancha Real

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Los Scouts católicos de Jaén se reúnen con el Obispo para analizar los retos de este movimiento juvenil

Los Scouts católicos de Jaén se reúnen con el Obispo para analizar los retos de este movimiento juvenil

Este lunes, consiliarios y jefes de grupo de los Scouts Católicos de Jaén mantenían un encuentro con el Obispo diocesano, Don Sebastián Chico Martínez, para analizar la realidad y retos de la entidad diocesana, tras la aprobación de la renovación de los estatutos de este movimiento de escultismo dirigido a jóvenes.
Acción Católica General de Jaén celebra su Asamblea diocesana: “Discípulos… Acompañados”

Acción Católica General de Jaén celebra su Asamblea diocesana: “Discípulos… Acompañados”

La Acción Católica General de Jaén ha celebrado su Asamblea diocesana. Durante la mañana del sábado 15 de junio, en la parroquia de Cristo Rey, una treintena de personas se reunían para ver los pasos dados por la ACG de Jaén, así como para asentar el camino a seguir.
Misa de graduación en los institutos de Mancha Real

Misa de graduación en los institutos de Mancha Real

Los alumnos de 2º de Bachillerato de los IES Sierra Mágina y Peña del Águila de Mancha Real han celebrado una Misa de acción de gracias por su graduación y final de etapa de estudios. Ambas celebraciones fueron presididas por D. Mariano Cabeza, párroco de Mancha Real que, también, ejerció la docencia en ambos institutos de la localidad en años anteriores.
Concluye en Linares la formación de catequistas

Concluye en Linares la formación de catequistas

El pasado sábado tuvo lugar, en Linares, la celebración de fin de curso de la Formación Arciprestal de Catequistas. Como cada reunión mensual tuvo lugar en los salones parroquiales de San Francisco de Asís e impartida por D. Jesús Díez del Corral.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo