Inauguración del Centro Pastoral de Vilches

7 octubre de 2019

El 29 de septiembre, fiesta de los santos arcángeles, se llevó a cabo la bendición del nuevo Centro Pastoral de la parroquia de Vilches, que ese día celebraba a su titular, San Miguel. Este acto representa la culminación de un largo proceso en el que el párroco, D. Vicente Pablo Morcillo Macías, y un grupo de entusiastas feligreses, intentaron resolver la falta de espacio en la parroquia para el desarrollo de las distintas actividades pastorales que en ella se llevan a cabo, especialmente la catequesis.

Después de un arduo e infructuoso proceso para adquirir una casa cercana al templo parroquial, surgió la posibilidad de adquirir una casa de dos plantas y buhardillas, que ofrecía muchas más posibilidades de espacio que el primer inmueble. Finalmente, esa casa fue la elegida y empezaron de inmediato las obras de acondicionamiento. Aunque aún faltan algunos detalles, la mayor parte del espacio está ya preparado para acoger actividades pastorales.

La financiación de este proyecto ha sido posible gracias a las aportaciones de los fieles y de la colaboración del Obispado. Ha sido decisivo para recaudar fondos el Rastrillo Solidario que, promovido por un grupo de cercanas colaboradoras de la parroquia, ha obtenido una notable proporción de los fondos requeridos para las obras de acondicionamiento del nuevo Centro Pastoral. Nuevo es el mobiliario, tanto mesas como sillas, estando dedicada cada sala a un lugar bíblico, como señala con su correspondiente placa de cerámica.

La ceremonia de inauguración fue presidida por el Vicario General de la Diócesis, Francisco Juan Martínez Rojas, natural de Vilches, quien estuvo acompañado del párroco, D. Vicente Pablo Morcillo, y del arcipreste, D. Miguel Ángel Solas. Tras la celebración de la Eucaristía, se llevó a cabo la bendición de los locales y los presentes pudieron conocer de primera mano el nuevo Centro con la explicación de los responsables del proyecto.

Satisfechos del resultado, el párroco y la comunidad parroquial de Vilches pretenden completar este proyecto, hoy realidad, que les ha llenado de ilusión, y que favorecerá el trabajo pastoral en esta localidad del Santo Reino.

Galería Fotográfica: «Inauguración Centro Pastoral en Vilches»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
En mayo rezamos con las Dominicas de Alcalá la Real y Torredonjimeno

En mayo rezamos con las Dominicas de Alcalá la Real y Torredonjimeno

El camino hacia los santuarios de Oración que son nuestros monasterios de clausura, nos lleva este mes de mayo hasta Alcalá la Real y Torredonjimeno a las comunidades de madres dominicas. La experiencia de Dios que se hace asequible, cercano y amigo, está marcada en estos monasterios por la experiencia de Santo Domingo de Guzmán.
Proyecto Conyugal celebra la venida del Espíritu Santo en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Linares

Proyecto Conyugal celebra la venida del Espíritu Santo en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Linares

El pasado domingo, 19 de mayo, Solemnidad de Pentecostés, en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Pilar de Linares, la familia de Proyecto Amor Conyugal, representada por 24 matrimonios de Córdoba, Jaén, Canena, Rus y Linares, celebramos con gozo la venida del Espíritu Santo.
Ramón Fernández Checa pregonará el Corpus Christi de Baeza el próximo 26 de mayo

Ramón Fernández Checa pregonará el Corpus Christi de Baeza el próximo 26 de mayo

El Excmo. Cabildo Catedral y su Junta Administrativa designaban como pregonero de la Solemnidad del Corpus Christi de Baeza 2024 a Ramón Fernández Checa. Su pregón tendrá lugar el próximo 26 de mayo a las 20 horas en la Catedral baezana. Será presentado por Nazaret Fernández Ramírez y al término de la exaltación del Corpus, el cuarteto Spes Nostra ofrecerá un concierto.
Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Día grande para los agricultores. La celebración de San Isidro Labrador ha llegado hasta los últimos rincones de la Diócesis de Jaén. La celebración de la Eucaristía fue presidida por Don Sebastián y concelebrada por el párroco, D. Antonio Garrido, y por el secretario del Obispo, D. Francisco Javier Cova.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo