Hoy se reúne el Círculo de Silencio en Jaén, bajo el lema «Migraciones y ciudadanía global. Ampliando el nosotras»

18 mayo de 2021

Cada tercer martes de mes, hoy, 18 de mayo, se reúne, de forma virtual, el Círculo de Silencio en Jaén, a las 20 horas.

Esta vez el acto estará organizado bajo el lema «Migraciones y Ciudadanía Global. Ampliando el nosotras». Ampliando el nosotras es una expresión que recoge el deseo de construir una ciudadanía global que es capaz de incluir y acoger generando redes de apoyo y sostén que solo son posibles si ampliamos el nosotras. Un nosotras ampliado en femenino inclusivo que visibiliza la realidad de las migraciones más oculta que es la de las mujeres como migradas y como generadoras de redes y de hospitalidad.

Ampliando el nosotras ha puesto sobre la mesa y quiere seguir haciéndolo la vulnerabilidad, la injusticia y la explotación en la que se encuentran las personas migradas. Escucharemos las experiencias de Aisha y de Sandra, mujeres de lucha y de esperanza generadoras de una ciudadanía global que hacen y construyen Red.

Ser parte de una ciudadanía global es sentirse responsable y comprometida, a nivel personal y colectivo, con la transformación de la realidad local y global para construir un mundo más justo, más equitativo y respetuoso con la diversidad y con el medio ambiente, en el que todas las personas podamos desarrollarnos libre y satisfactoriamente.

Este círculo está organizado, junto con el Secretariado de Migraciones, por la Acción Social de la Institución Teresiana en España e InteRed, ONG promovida por la Institución Teresiana y se enmarca en la Semana de Acción Ampliando el Nosotras.

“Acoger, proteger, promover e integrar”, son los verbos que queremos conjugar unidos a la idea de solidaridad de todos los que creen en un mundo mejor.

Participa con una vela encendida, a través del enlace: http://bit.ly/circuloJaénmayo

¡ÚNETE!  HAZ SENTIR TU VOZ

Institución Teresiana (Acción Social) e Intered

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Migraciones
Compromiso para ser desde la Iglesia grito de esperanza y justicia ante la trata de personas

Compromiso para ser desde la Iglesia grito de esperanza y justicia ante la trata de personas

La Catedral de Jaén acogió, este viernes, la Vigilia contra la Trata de Personas, organizada por la Delegación de Migraciones de la Diócesis de Jaén y Cáritas. Enmarcada dentro de los actos de la Semana de los Pobres, con motivo de la IX Jornada Mundial de los Pobres, invitó a reflexionar como Iglesia ante una de las realidades de esclavitud que aún persisten en pleno Siglo XXI, como es la trata y la explotación de personas.
Cáritas valora la apertura del nuevo dispositivo de emergencia para temporeros en la capital

Cáritas valora la apertura del nuevo dispositivo de emergencia para temporeros en la capital

La coordinadora de Cáritas Interparroquial de Jaén, Fátima Jerez, ha valorado el dispositivo de emergencia anunciado por el Ayuntamiento de Jaén y Cruz Roja, consistente en la dotación de 60 plazas en uno de los pabellones de La Salobreja. Insiste en la necesidad de que otras administraciones públicas adopten medidas para dar respuesta a esta emergencia.
La Delegación de Migraciones y Cáritas invitan a orar por las personas víctimas de trata

La Delegación de Migraciones y Cáritas invitan a orar por las personas víctimas de trata

La Catedral de Jaén acogerá, el viernes 14 de noviembre, a las 19:30 horas, una vigilia de oración en torno a la realidad de la trata de personas. Organizada por la Delegación de Migraciones y Cáritas Diocesana de Jaén, se enmarca en la celebración de la Semana de los Pobres con motivo de la IX Jornada Mundial de los Pobres, convocada por el Papa León XIV con el lema «Tú, Señor, eres nuestra esperanza». 
Cáritas denuncia que aún duerme en la calle en Jaén en torno a un centenar de temporeros

Cáritas denuncia que aún duerme en la calle en Jaén en torno a un centenar de temporeros

La coordinadora de Cáritas Interparroquial de Jaén, Fátima Jerez, ha denunciado que en torno a un centenar de personas temporeras continúa durmiendo en la calle en la capital. Así se constata en los informes realizados por el dispositivo especial de este organismo de la Iglesia de Jaén, cuyos voluntarios realizan salidas nocturnas durante todos los días de la semana. Una situación que comenzó a percibirse a mediados del pasado mes de octubre.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo