Hoy se reúne el Círculo de Silencio en Jaén, bajo el lema «Migraciones y ciudadanía global. Ampliando el nosotras»

18 mayo de 2021

Cada tercer martes de mes, hoy, 18 de mayo, se reúne, de forma virtual, el Círculo de Silencio en Jaén, a las 20 horas.

Esta vez el acto estará organizado bajo el lema «Migraciones y Ciudadanía Global. Ampliando el nosotras». Ampliando el nosotras es una expresión que recoge el deseo de construir una ciudadanía global que es capaz de incluir y acoger generando redes de apoyo y sostén que solo son posibles si ampliamos el nosotras. Un nosotras ampliado en femenino inclusivo que visibiliza la realidad de las migraciones más oculta que es la de las mujeres como migradas y como generadoras de redes y de hospitalidad.

Ampliando el nosotras ha puesto sobre la mesa y quiere seguir haciéndolo la vulnerabilidad, la injusticia y la explotación en la que se encuentran las personas migradas. Escucharemos las experiencias de Aisha y de Sandra, mujeres de lucha y de esperanza generadoras de una ciudadanía global que hacen y construyen Red.

Ser parte de una ciudadanía global es sentirse responsable y comprometida, a nivel personal y colectivo, con la transformación de la realidad local y global para construir un mundo más justo, más equitativo y respetuoso con la diversidad y con el medio ambiente, en el que todas las personas podamos desarrollarnos libre y satisfactoriamente.

Este círculo está organizado, junto con el Secretariado de Migraciones, por la Acción Social de la Institución Teresiana en España e InteRed, ONG promovida por la Institución Teresiana y se enmarca en la Semana de Acción Ampliando el Nosotras.

“Acoger, proteger, promover e integrar”, son los verbos que queremos conjugar unidos a la idea de solidaridad de todos los que creen en un mundo mejor.

Participa con una vela encendida, a través del enlace: http://bit.ly/circuloJaénmayo

¡ÚNETE!  HAZ SENTIR TU VOZ

Institución Teresiana (Acción Social) e Intered

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Migraciones
Café intercultural en la Parroquia de Arbuniel

Café intercultural en la Parroquia de Arbuniel

El pasado viernes, 9 de febrero, celebramos desde la parroquia de Arbuniel el segundo encuentro intercultural, en este caso compartiendo un café. Personas de Paraguay, Colombia, Francia, Holanda y emigrantes en Alemania, entre otras, prepararon dulces típicos de los distintos países. Un signo para construir un mundo más parecido al Señor Jesús, al que seguimos.
Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata en Jódar

Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata en Jódar

Este 8 de febrero, día de Santa Josefina Bakhita, se celebra la Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de personas. La Cáritas parroquiales de Jódar, en el marco del proyecto de sensibilización de Pastoral con migrantes en colaboración con la Delegación de Migraciones, llevarán a cabo una vigilia de oración contra la Trata, a las 8 de la tarde en la ermita de Fátima.
XI Marcha por la dignidad, tras 10 años de la tragedia de Ceuta

XI Marcha por la dignidad, tras 10 años de la tragedia de Ceuta

El pasado sábado, 3 de febrero, tuvo lugar la Marcha por la Dignidad, un acto en memoria de las 14 personas a las que se les arrebató la vida el 6 de febrero de 2014 intentando llegar a nado a las costas de Ceuta, en la playa del “Tarajal”. La Marcha estuvo apoyada por más de 250 asociaciones. Varios miembros de la Delegación de Migraciones de Jaén se desplazaron hasta Ceuta para estar en el acto.
La Delegación de Migraciones participa del “Día Internacional del Migrante”

La Delegación de Migraciones participa del “Día Internacional del Migrante”

El pasado lunes, 18 de diciembre, se celebró como cada año la Jornada Mundial del Migrante, cuyo objetivo es visibilizar la realidad de este colectivo. En esta edición numerosas entidades que actuamos en el ámbito de las migraciones fuimos convocadas para organizar conjuntamente un acto de sensibilización.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo