Comienza, de manera online, la IV Semana de la Palabra de Dios

24 enero de 2023

Desde que instituyera el Papa Francisco este domingo, el Servicio para una Pastoral Bíblica, que dirige el sacerdote, D. Juan Pedro Moya Haro, organiza la Semana Bíblica, que este año llega a su cuarta edición bajo el lema: «Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia» Mt5,7.
Se trata de una serie de conferencias entre los días 22 al 29 de enero, que se emitirán por el canal de Youtube de la Diócesis a las 20 horas.

El lunes 23 de enero, la Doctora en Teología Bíblica y Grado en Periodismo, Dª Carmen Román Martínez OT, hablará sobre «Acercamiento a los Evangelios en clave sinóptica»


El martes, 24 de enero, la misma ponente, Dª Carmen Román Martínez OT reflexionará sobre la «Presentación del Evangelio de Mateo»

El miércoles, 25 de enero, el Doctor en Teología Bíblica, D. Pedro Aranda Garrido ofrecerá la ponencia, «Cristología y Eclesiología del Evangelio de Mateo».

El jueves, 26 de enero, D. Ignacio Rojas Gálvez O.SS.T, Doctor en Teología Bíblica, expondrá la conferencia: «Sermón del Monte. Catecismo elemental de vida cristiana para los discípulos».

Y el viernes, 27 de enero, cerrará este ciclo de conferencias en Doctor en Historia y Deán de las Catedrales, D. Francisco Juan Martínez Rojas, con la charla «La Palabra de Dios en la vida de la Iglesia, en el pensamiento de Joseph Ratzinger /Benedicto XVI».

ENLACE DE INSCRIPCIÓN

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Pastoral Bíblica
El Obispo recuerda, en el Domingo de la Palabra, el valor de la Sagrada Escritura para nuestra vida cristiana

El Obispo recuerda, en el Domingo de la Palabra, el valor de la Sagrada Escritura para nuestra vida cristiana

Desde el año 2019, y por voluntad del Papa Francisco, cada tercer domingo del tiempo ordinario está dedicado a la Palabra de Dios. Este año 2023 bajo el lema: «Os anunciamos lo que hemos visto» (1Jn 1, 3). El Obispo de Jaén presidió la celebración eucarística en la Catedral.
Este domingo se celebra el de la Palabra y arranca la IV semana de la Palabra de Dios

Este domingo se celebra el de la Palabra y arranca la IV semana de la Palabra de Dios

Este domingo, 22 de enero, se celebra el de la Palabra con una Eucaristía presidida por el Obispo a las 12 en la Catedral y a partir del próximo lunes y hasta el próximo viernes, el Servicio diocesano para una Pastoral Bíblica organiza la IV Semana de la Palabra de Dios con conferencias online.
Esta semana, ciclo de conferencias sobre el Evangelio de Juan

Esta semana, ciclo de conferencias sobre el Evangelio de Juan

Los Arciprestazgos de Jaén capital han organizado para esta semana un ciclo de conferencias sobre el Evangelio de Juan que pueden seguirse de forma presencial o virtual.
El Obispo clausura la III Semana Bíblica

El Obispo clausura la III Semana Bíblica

A lo largo de la pasada semana, el Servicio diocesano para una Pastoral Bíblica ha desarrollado su III semana, a la que se han sumado cientos de personas de manera directa a las conferencias y miles a través del canal de YouTube de la Diócesis en diferido. La última de las jornadas tuvo lugar este […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad