Homenaje al sacerdote D. Miguel Funes

23 septiembre de 2013
     El sacerdote D. Miguel Funes Gálvez ha recibido un cariñoso homenaje por parte de los feligreses de la parroquia de San Miguel de Jaén.
     Nacido en Martos, en el año 1927, D. Miguel Funes fue ordenó sacerdote en Jaén en el año 1950. Fue párroco en Villardompardo y Escañuela, director espiritual de su Seminario durante 5 años y párroco y arcipreste en Cazorla otros 8 años, Vicario Pastoral de la Diócesis, y Canónigo de la Santa Iglesia Catedral (emérito a partir de su jubilación en el año 2002). También fue Deán durante 4 años. Desde 1972, año de la fundación de la parroquia de San Miguel, ha sido Párroco de esta comunidad parroquial hasta el año 2007, en que fue nombrado párroco D. Antonio Garrido de la Torre.

El homenaje de la parroquia de San Miguel a quien ha sido su párroco durante 35 años comenzó con una Eucaristía presidida por D. Miguel Funes y concelebrada por los sacerdotes D. Miguel Ángel Esnaola, D. José Luís Cejudo, D. Manuel Bueno, D. Antonio Ruiz Sánchez y el párroco D. Antonio Garrido. D. Miguel, que estuvo acompañado de familiares, amigos y feligreses que llenaban el templo, en su homilía tuvo unas palabras de agradecimiento, mostrando su gratitud a Dios por lo mucho que había recibido en el trato pastoral con todos.
     El Sr. Obispo de Jaén, D. Ramón del Hoyo, se hizo presente en el templo de San Miguel, al finalizar la Santa Misa, para mostrar su gratitud a D. Miguel por los años dedicados a esta comunidad parroquial.
     Tras la Misa, tuvo lugar una comida de homenaje en el hotel “Condestable” de Jaén. Tras la comida hubo unas intervenciones de varios amigos de D. Miguel que destacaron su bondad, sencillez y entrega.