Homenaje al sacerdote D. Miguel Funes

23 septiembre de 2013
     El sacerdote D. Miguel Funes Gálvez ha recibido un cariñoso homenaje por parte de los feligreses de la parroquia de San Miguel de Jaén. 
     Nacido en Martos, en el año 1927, D. Miguel Funes fue ordenó sacerdote en Jaén en el año 1950. Fue párroco en Villardompardo y Escañuela, director espiritual de su Seminario durante 5 años y párroco y arcipreste en Cazorla otros 8 años, Vicario Pastoral de la Diócesis, y Canónigo de la Santa Iglesia Catedral (emérito a partir de su jubilación en el año 2002). También fue Deán durante 4 años. Desde 1972, año de la fundación de la parroquia de San Miguel, ha sido Párroco de esta comunidad parroquial hasta el año 2007, en que fue nombrado párroco D. Antonio Garrido de la Torre.

     El homenaje de la parroquia de San Miguel a quien ha sido su párroco durante 35 años comenzó con una Eucaristía presidida por D. Miguel Funes y concelebrada por los sacerdotes D. Miguel Ángel Esnaola, D. José Luís Cejudo, D. Manuel Bueno, D. Antonio Ruiz Sánchez y el párroco D. Antonio Garrido. D. Miguel, que estuvo acompañado de familiares, amigos y feligreses que llenaban el templo, en su homilía tuvo unas palabras de agradecimiento, mostrando su gratitud a Dios por lo mucho que había recibido en el trato pastoral con todos. 
     El Sr. Obispo de Jaén, D. Ramón del Hoyo, se hizo presente en el templo de San Miguel, al finalizar la Santa Misa, para mostrar su gratitud a D. Miguel por los años dedicados a esta comunidad parroquial.
     Tras la Misa, tuvo lugar una comida de homenaje en el hotel “Condestable” de Jaén. Tras la comida hubo unas intervenciones de varios amigos de D. Miguel que destacaron su bondad, sencillez y entrega.
 
 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Clero
Convivencia y formación del clero joven

Convivencia y formación del clero joven

Los jóvenes presbíteros de nuestra Diócesis se han reunido estos días en la Casa de Espiritualidad San Juan de Ávila, en La Yedra, para celebrar el último encuentro de convivencia y formación del curso. Unos días de comunión y fraternidad sacramental con diferentes momentos de carácter formativo, espiritual, cultural y lúdico.
La editorial PPC y la Diócesis de Jaén celebran en Baeza un Foro de Espiritualidad

La editorial PPC y la Diócesis de Jaén celebran en Baeza un Foro de Espiritualidad

En la tarde de ayer, 19 de junio, la editorial PPC y la Diócesis de Jaén celebraron el foro ‘Espiritualidad en lo cotidiano’, con el fin de “explorar la belleza y profundidad de la vida espiritual en los momentos más simples y ordinarios de nuestra existencia”. contó con los testimonios de Fernando Millán, religioso carmelita, Jesús Montiel, escritor y poeta y Luis María Salazar, sacerdote jienenses y profesor de la Facultad Loyola en Granada.
Sacerdotes mayores reciben el sacramento de la Unción en la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús

Sacerdotes mayores reciben el sacramento de la Unción en la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús

Este viernes, 7 de junio, coincidiendo con la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús y la Jornada Mundial de oración por la santificación de los sacerdotes, tuvo lugar, en la Casa de la Iglesia, el segundo encuentro del Clero Mayor de este curso.
Obituario en recuerdo de José Luis Cejudo: La pasión por los pobres nunca faltó en su mochila sacerdotal 

Obituario en recuerdo de José Luis Cejudo: La pasión por los pobres nunca faltó en su mochila sacerdotal 

El sacerdote diocesano y periodista, Juan Rubio, escribe un obituario en memoria del recién fallecido José Luis Cejudo Moreno (Martos, 1941-Jaén, 2024). En él destaca su pasión evangelizadora por los jóvenes y los más pobres. Así, a la Pastoral Penitenciaria entregó los últimos años de su vida. Descanse en paz.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo