Fin de semana de intensa actividad en San Juan Evangelista de Mancha Real

20 enero de 2020

Con motivo de la Fiesta de San Antonio Abad, en la Parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real se dieron cita los feligreses, en la tarde del 17 de enero para que le fuesen bendecidos sus animales domésticos. En la puerta principal del templo los bendijo el párroco, D. Mariano Cabeza, recordando a sus dueños que son criaturas de Dios y merecen un respeto y el cuidado adecuado.

En el Salón San Francisco, un grupo de Catequistas prepararon la formación mensual y como pórtico del Domingo de la Palabra de Dios, el trabajo consistió en un Taller de Narraciones Bíblicas dando pautas y técnicas para hacer Lectio Divina con los niños y adolescentes.

El sábado 18 y domingo 19 se presentó a la Comunidad Parroquial el XII Capítulo General de la Congregación de las Hermanas Misioneras de Acción Parroquial. Algunos laicos de nuestra Parroquia han sido elegidos para colaborar en la preparación del Capítulo, que se celebrará en Brasil el próximo mes de Julio. En esta semana tendremos una reflexión desde el texto de los Discípulos de Emaús y la semana próxima una oración interparroquial como primeros pasos del pre-capítulo.

Igualmente, nos han visitado una representación de miembros del Movimiento Cultural Cristiano, que en las Eucaristías del fin de semana, nos han ofrecido reflexión y materiales desde la Doctrina Social de la Iglesia.

En la Eucaristía del domingo participaron  con los niños y familias de Catequesis una representación de la comunidad de APROMPSI que residen en el centro que esta institución tiene en  Mancha Real.

Comunidad Parroquial de San Juan Evangelista de Mancha Real

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
En mayo rezamos con las Dominicas de Alcalá la Real y Torredonjimeno

En mayo rezamos con las Dominicas de Alcalá la Real y Torredonjimeno

El camino hacia los santuarios de Oración que son nuestros monasterios de clausura, nos lleva este mes de mayo hasta Alcalá la Real y Torredonjimeno a las comunidades de madres dominicas. La experiencia de Dios que se hace asequible, cercano y amigo, está marcada en estos monasterios por la experiencia de Santo Domingo de Guzmán.
Proyecto Conyugal celebra la venida del Espíritu Santo en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Linares

Proyecto Conyugal celebra la venida del Espíritu Santo en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Linares

El pasado domingo, 19 de mayo, Solemnidad de Pentecostés, en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Pilar de Linares, la familia de Proyecto Amor Conyugal, representada por 24 matrimonios de Córdoba, Jaén, Canena, Rus y Linares, celebramos con gozo la venida del Espíritu Santo.
Ramón Fernández Checa pregonará el Corpus Christi de Baeza el próximo 26 de mayo

Ramón Fernández Checa pregonará el Corpus Christi de Baeza el próximo 26 de mayo

El Excmo. Cabildo Catedral y su Junta Administrativa designaban como pregonero de la Solemnidad del Corpus Christi de Baeza 2024 a Ramón Fernández Checa. Su pregón tendrá lugar el próximo 26 de mayo a las 20 horas en la Catedral baezana. Será presentado por Nazaret Fernández Ramírez y al término de la exaltación del Corpus, el cuarteto Spes Nostra ofrecerá un concierto.
Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Día grande para los agricultores. La celebración de San Isidro Labrador ha llegado hasta los últimos rincones de la Diócesis de Jaén. La celebración de la Eucaristía fue presidida por Don Sebastián y concelebrada por el párroco, D. Antonio Garrido, y por el secretario del Obispo, D. Francisco Javier Cova.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo