Fiestas patronales en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno en Arbuniel

1 junio de 2022

Después de dos años sin ver a nuestro Patrón procesionando por las calles de Arbuniel, por fin este año hemos podido celebrar a lo grande. Empezamos el día 17 de mayo con el primer día de Triduo, presidido por Don Carlos Moreno Galiano, párroco de Santa Marta  de Martos, este día invitamos a las Asociaciones de Arbuniel para que hiciesen su ofrenda a nuestro Patrón.

El segundo día de Triduo, estuvo presidido por Don Antonio José Blanca Ortega, párroco de Beas de Segura. En este día invitamos a nuestros niños, niñas y sus familias, en una celebración en la que invitamos a renovar las promesas Bautismales a los niños y niñas, junto a Nuestro Padre Jesús.

El tercer día de Triduo, lo presidió Don Juan Pedro Moya Haro, párroco de la Guardia de Jaén.  En esta celebración invitamos a nuestro mayor tesoro «Nuestros Mayores», para celebrar la pascua del enfermo y recibir de forma comunitaria el sacramento de la Unción de Enfermos.

Terminadas estas celebraciones, el viernes día 20, realizamos la ya tradicional ofrenda floral a Nuestro Patrón, donde se presentó en la cancela del templo. Participaron la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno y el Coro Cantar’Agua.

Ya el domingo, día 22, fue el día grande. La ceremonia fue presidida por nuestro párroco, Don José Navarrete Ochoa, y fue ofrecida por todos los hermanos de la cofradía que han fallecido.

Al finalizar la Misa llegaba el momento cumbre de estas fiestas, la salida de Nuestro Patrón a bendecir todos y cada unos de los rincones de nuestro pueblo, para así terminar con la semana grande de todos los toscareños.

¡VIVA NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO!

Parroquia de Arbuniel

Galería fotográfica: «Fiestas Nazareno Arbuniel Mayo 2022»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Patronos
La Virgen del Carmen bendice las aguas del Tranco

La Virgen del Carmen bendice las aguas del Tranco

La pequeña población del Tranco acogió, este sábado, una celebración en honor a la Virgen del Carmen, su patrona, presidida por el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez. La Misa vespertina y posterior traslado estuvo armonizada por la Asociación de Coros y Danzas El Yelmo, de Cortijos Nuevos y concelebrada por el párroco, D. Victoriano Martínez y el secretario particular del Prelado, D. Francisco Javier Cova.
El Obispo de Jaén hace público el Decreto con motivo de la fiesta de Santiago Apóstol, patrón de España

El Obispo de Jaén hace público el Decreto con motivo de la fiesta de Santiago Apóstol, patrón de España

El Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, ha hecho público un decreto con motivo, el próximo 25 de julio, de la solemnidad de Santiago Apóstol, patrón de España y fiesta […]
El 11 de junio, el día más grande de todo Jaén

El 11 de junio, el día más grande de todo Jaén

Un año más, cumpliendo con la tradición, Jaén rememora el descenso glorioso de la Virgen María a la ciudad, la noche del 10 al 11 de junio de 1430. La patrona de Jaén, la Virgen de la Capilla vive su día grande en la Basílica Santuario donde terminó el cortejo celestial.
Santa Ana y el Nazareno serán alcaldesa y alcalde perpetuo de Torredelcampo y Castillo de Locubín, respectivamente

Santa Ana y el Nazareno serán alcaldesa y alcalde perpetuo de Torredelcampo y Castillo de Locubín, respectivamente

El Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, ha rubricado hoy el decreto por el que se aprueba la concesión de los títulos honoríficos de Alcaldesa Perpetua a Santa Ana y la Virgen Niña, patrona de Torredelcampo, así como al Nazareno de Castillo de Locubín, patrón de la localidad.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo