Fiestas patronales en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno en Arbuniel

1 junio de 2022

Después de dos años sin ver a nuestro Patrón procesionando por las calles de Arbuniel, por fin este año hemos podido celebrar a lo grande. Empezamos el día 17 de mayo con el primer día de Triduo, presidido por Don Carlos Moreno Galiano, párroco de Santa Marta  de Martos, este día invitamos a las Asociaciones de Arbuniel para que hiciesen su ofrenda a nuestro Patrón.

El segundo día de Triduo, estuvo presidido por Don Antonio José Blanca Ortega, párroco de Beas de Segura. En este día invitamos a nuestros niños, niñas y sus familias, en una celebración en la que invitamos a renovar las promesas Bautismales a los niños y niñas, junto a Nuestro Padre Jesús.

El tercer día de Triduo, lo presidió Don Juan Pedro Moya Haro, párroco de la Guardia de Jaén.  En esta celebración invitamos a nuestro mayor tesoro «Nuestros Mayores», para celebrar la pascua del enfermo y recibir de forma comunitaria el sacramento de la Unción de Enfermos.

Terminadas estas celebraciones, el viernes día 20, realizamos la ya tradicional ofrenda floral a Nuestro Patrón, donde se presentó en la cancela del templo. Participaron la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno y el Coro Cantar’Agua.

Ya el domingo, día 22, fue el día grande. La ceremonia fue presidida por nuestro párroco, Don José Navarrete Ochoa, y fue ofrecida por todos los hermanos de la cofradía que han fallecido.

Al finalizar la Misa llegaba el momento cumbre de estas fiestas, la salida de Nuestro Patrón a bendecir todos y cada unos de los rincones de nuestro pueblo, para así terminar con la semana grande de todos los toscareños.

¡VIVA NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO!

Parroquia de Arbuniel

Galería fotográfica: «Fiestas Nazareno Arbuniel Mayo 2022»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Patronos
Vigésimo aniversario de la coronación canónica de la Virgen de Linarejos

Vigésimo aniversario de la coronación canónica de la Virgen de Linarejos

El Santuario de la Virgen de Linarejos acogió, el domingo, 21 de enero, a las 10:00 de la mañana la Misa que conmemoraba el veinte aniversario de la coronación canónica […]
Los mayores celebran su fiesta el próximo 2 de febrero

Los mayores celebran su fiesta el próximo 2 de febrero

La Delegación Episcopal para la Pastoral de Personas Mayores y el Movimiento Vida Ascendente, organiza, como cada año, el día de la Candelaria, la fiesta de sus patronos: el viejo Simeón y la profetisa Ana. En esta ocasión, la jornada de celebración y convivencia tendrá lugar el próximo viernes, 2 de febrero, en la Casa de la Iglesia a las 10:30 horas.
El Nuncio de Su Santidad en España presidirá la clausura del Año Jubilar de  Alharilla

El Nuncio de Su Santidad en España presidirá la clausura del Año Jubilar de  Alharilla

Monseñor Bernardito Auza, Nuncio de Su Santidad en España, después de haber recibido la invitación del Obispo de Jaén, ha confirmado que presidirá la Eucaristía de clausura del Año Jubilar de la Santísima Virgen de Alharilla, que se celebrará el próximo 1 de mayo, en Porcuna.
Presentada la petición de la coronación canónica de Santa María del Alcázar, patrona de Baeza

Presentada la petición de la coronación canónica de Santa María del Alcázar, patrona de Baeza

En la tarde del 21 de diciembre el Obispo de la Diócesis, Don Sebastián Chico Martínez, recibió a una representación de la Real Archicofradía de Santa María del Alcázar y […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo