Fiestas de San Marcos y catequesis para novios en Mancha Real

29 abril de 2021

Las comunidades parroquiales de Mancha Real han celebrado las catequesis al matrimonio con las parejas de novios que se preparan para contraer este sacramento. Comenzaron el lunes, 12 de abril, y han concluido el sábado, 24 celebrando la Eucaristía.

El Equipo de Pastoral Familiar interparroquial compuesto de nueve matrimonios, una pareja de novios y los dos párrocos han sido los encargados de exponer a los novios los temas referentes al diálogo, fe, amor esponsal, familia, educación de los hijos, implicación en la sociedad, sacramentos de iniciación, matrimonio y penitencia.  En las dos semanas se han hecho tres celebraciones: bendición de los novios, entrega de la Palabra de Dios y sacramento de la Penitencia. Concluyendo las catequesis con la celebración de la Eucaristía con las comunidades parroquiales en el último día de novena a nuestro Patrón, San Marcos.

Igualmente, desde el día 16 al 24 de abril se ha celebrado la novena a San Marcos, participando cada tarde en la liturgia, los distintos grupos parroquiales, asociaciones apostólicas y fieles devotos . Han presidido las celebraciones distintos sacerdotes de la Diócesis comenzando la novena el párroco de San Juan Evangelista, D. Mariano Cabeza Peralta y concluyendo el párroco de la Encarnación, D.  Juan Mena Jurado que presidió la fiesta mayor el domingo 25 de abril con asistencia de cofradías, grupos parroquiales, representantes de las dos parroquias y las autoridades civiles y militares.

Unas semanas muy intensas de celebración y evangelización dentro del tiempo de la Pascua. Damos gracias a Dios por esta bendición y por los novios y sacerdotes que  con tanta disponibilidad se han prestado a servirnos con la predicación.

 

Parroquias de Mancha Real

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Patronos
Vigésimo aniversario de la coronación canónica de la Virgen de Linarejos

Vigésimo aniversario de la coronación canónica de la Virgen de Linarejos

El Santuario de la Virgen de Linarejos acogió, el domingo, 21 de enero, a las 10:00 de la mañana la Misa que conmemoraba el veinte aniversario de la coronación canónica […]
Los mayores celebran su fiesta el próximo 2 de febrero

Los mayores celebran su fiesta el próximo 2 de febrero

La Delegación Episcopal para la Pastoral de Personas Mayores y el Movimiento Vida Ascendente, organiza, como cada año, el día de la Candelaria, la fiesta de sus patronos: el viejo Simeón y la profetisa Ana. En esta ocasión, la jornada de celebración y convivencia tendrá lugar el próximo viernes, 2 de febrero, en la Casa de la Iglesia a las 10:30 horas.
El Nuncio de Su Santidad en España presidirá la clausura del Año Jubilar de  Alharilla

El Nuncio de Su Santidad en España presidirá la clausura del Año Jubilar de  Alharilla

Monseñor Bernardito Auza, Nuncio de Su Santidad en España, después de haber recibido la invitación del Obispo de Jaén, ha confirmado que presidirá la Eucaristía de clausura del Año Jubilar de la Santísima Virgen de Alharilla, que se celebrará el próximo 1 de mayo, en Porcuna.
Presentada la petición de la coronación canónica de Santa María del Alcázar, patrona de Baeza

Presentada la petición de la coronación canónica de Santa María del Alcázar, patrona de Baeza

En la tarde del 21 de diciembre el Obispo de la Diócesis, Don Sebastián Chico Martínez, recibió a una representación de la Real Archicofradía de Santa María del Alcázar y […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo