Fiesta de San Cristóbal en Mancha Real

11 julio de 2022

La parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real ha celebrado al patrón de los transportistas del potente polígono industrial de la Villa, con las fiestas en honor a San Cristóbal.

El miércoles 6 de julio se trasladó la imagen desde su capilla en el área de servicio de la Planeta hasta el templo parroquial. Aquella tarde comenzaron los cultos con el ejercicio del triduo hasta el viernes 8 de julio.

El sábado 9 se adelantó la fiesta que litúrgicamente se celebra el 10 de julio. A las 12 de la mañana fue trasladada la imagen hasta la ermita de San Marcos, donde se expuso en la puerta principal para que fuesen pasando camiones, tractores, vehículos que ofrecían flores y alimentos para Cáritas Parroquial.

El párroco, D. Mariano Cabeza, iba bendiciendo a máquinas y conductores, pidiendo la protección de Dios en sus desplazamientos. Concluyó la mañana con una comida de hermandad en las Naves Municipales de Mancha Real.

El mismo día y a las 8 de la tarde se celebró la Solemne Eucaristía, participada por miembros del grupo parroquial San Cristóbal y armonizada por el presidente de la ULCO, Francisco del Águila.

En su homilía, D. Mariano contó a los más jóvenes del grupo la vida de San Cristóbal y animó a todos a ser también cada uno de ellos cristóforos, es decir, portadores de Cristo por el mundo en el servicio entregado a los demás. También, se utilizaron los materiales de la conferencia episcopal con motivo de la jornada nacional de la responsabilidad en el tráfico.

Terminada la Eucaristía se trasladó, en procesión, la imagen de San Cristóbal hasta el recinto ferial donde fue homenajeado por los camioneros con el toque prolongado de las bocinas de los camiones, regresando la procesión al templo parroquial sobre las 11 de la noche.

El domingo 10, día de San Cristóbal, recogieron la imagen los camiones y de forma festiva lo trasladaron a su capilla en el área de servicio desde donde intercede por todos ellos y por todos nosotros.

Una fiesta muy querida  en nuestra comunidad parroquial, al ser los transportistas, un sector muy señero de nuestro pueblo.

Grupo Parroquial San Cristóbal de Mancha Real

Galería fotográfica: «San Cristóbal en Mancha Real»