Fiesta de las flores solidaria en Villargordo

18 junio de 2019

Como cada mes de mayo en Villargordo, el ultimo día festejamos a Nuestra Madre la Santísima Virgen del Amor Hermoso, lo hacemos procesionándola por nuestras calles y culminando así un mes dedicado a María, el mes de las flores.

En esas fiestas el grupo parroquial de misiones también queremos estar presentes con una actividad solidaria que viene siendo ya parte importante y tradicional de nuestro pueblo, un puesto  de venta de bocadillos, ponche y limonada. Y aunque esto es algo que podríamos decir tiene muy poca importancia, pues si es verdad que se prepara con ilusión, mantiene al grupo unido y nos hace caer en la cuenta de lo importante que es pensar y rezar por los que necesitan de nosotros al otro lado del mundo, ya que el contacto es directo con ellos. Recibimos noticias dando siempre las gracias y contándonos el “vivir” de cada día y lo que eso supone es un motivo de esperanza, ilusión y confianza siempre en Dios.

Un año más, tenemos que agradecer la gran acogida que tiene el pueblo con este grupo, como se vuelcan con nosotros colaborando en la compra y degustación y, en no pocas ocasiones, ofreciendo su donativo, dando las gracias por estar cada año ahí. Saben de nuestros proyectos, incluso conocen a algunos de los misioneros con los que colaboran, puesto que en alguna  ocasión han venido a visitarnos.

Solo nos queda dar las gracias una vez más a todo el pueblo ya que su generosidad es parte del futuro de muchas personas, sigamos el ejemplo de María, Madre y modelo de generosidad.

Grupo parroquial de misiones de Villargordo

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Celebración del Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno

Celebración del Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno

En la tarde del jueves, 20 de junio, el Vicario General de la Diócesis, D. Juan Ignacio Damas, administró el Sacramento de la Confirmación a un total de 55 confirmandos, en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno. En su homilía, el Vicario animó a todos los presentes a hacer del Padrenuestro un estilo de vida.
Unción de enfermos comunitaria en Mancha Real

Unción de enfermos comunitaria en Mancha Real

Organizado por los equipos de pastoral de la salud y los ministros extraordinarios de la comunión de ambas parroquias de Mancha Real, en la tarde del 18 de junio, se celebró la unción de enfermos comunitaria. Acudieron a la invitación una treintena de ancianos y enfermos, acompañados por sus familiares y voluntarios.
Los Scouts católicos de Jaén se reúnen con el Obispo para analizar los retos de este movimiento juvenil

Los Scouts católicos de Jaén se reúnen con el Obispo para analizar los retos de este movimiento juvenil

Este lunes, consiliarios y jefes de grupo de los Scouts Católicos de Jaén mantenían un encuentro con el Obispo diocesano, Don Sebastián Chico Martínez, para analizar la realidad y retos de la entidad diocesana, tras la aprobación de la renovación de los estatutos de este movimiento de escultismo dirigido a jóvenes.
Acción Católica General de Jaén celebra su Asamblea diocesana: “Discípulos… Acompañados”

Acción Católica General de Jaén celebra su Asamblea diocesana: “Discípulos… Acompañados”

La Acción Católica General de Jaén ha celebrado su Asamblea diocesana. Durante la mañana del sábado 15 de junio, en la parroquia de Cristo Rey, una treintena de personas se reunían para ver los pasos dados por la ACG de Jaén, así como para asentar el camino a seguir.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo