Fiesta de la Sagrada Familia, en La Encarnación de Mancha Real y presentación de Proyecto Amor Conyugal

11 enero de 2023

El viernes 30 de diciembre, Fiesta de la Sagrada Familia, los grupo matrimoniales de La Encarnación de Mancha Real y quienes quisieron participar de la comunidad, celebramos esta fiesta con una Adoración al Santísimo por nuestras familias, dando gracias por el año que acababa y orando por el que iba a arrancar.

Nuestro párroco, D. Juan Mena, expuso el Santísimo y a la luz de la Palabra de Dios, de la oración personal, con cantos y salmos, oramos por nuestra familia, por nuestro esposo, esposa e hijos y por los matrimonios que están pasando alguna dificultad. Una oración profunda e intensa de intercesión que nos llenó el corazón del amor de Dios, hecho carne por nosotros. Después de la bendición con el Santísimo compartimos la cena los dos grupos de matrimonios, los jóvenes y los mayores.

De igual modo, el sábado 7 de enero, tras la Eucaristía, el equipo de “Proyecto Amor Conyugal” hizo el anuncio en La Encarnación de Mancha Real.
Una gran participación de Matrimonios de las dos parroquias de la localidad y del grupo de Pastoral Familiar de Mancha Real, asistieron a la presentación de este itinerario matrimonial basado en las catequesis de San Juan Pablo II.

Hubo una muy buena acogida e ilusión de todos los asistentes en comenzar este itinerario, así como participar en los retiros para matrimonios que se van organizando ya en muchas de las Diócesis.

Tras el anuncio y la participación de los primeros matrimonios en los próximos retiros comenzaremos el itinerario con encuentros mensuales de oración, formación y reflexión sobre “Nuestro matrimonio como Dios lo pensó”.

Comunidad parroquial de La Encarnación de Mancha Real

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Canal Sur retransmite, el domingo, la Misa desde la parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Cambil

Canal Sur retransmite, el domingo, la Misa desde la parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Cambil

Canal Sur Televisión conectará este domingo, 25 de febrero, a las 10 horas, en directo desde la parroquia de Cambil para ofrecer la Santa Misa en la fiesta del Stmo. Cristo del Mármol, patrón de la localidad. Una Eucaristía que estará presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez. La comunidad parroquial de Ntra. Sra. de la Encarnación nos hemos ido preparando, en estos días previos, con un Triduo.
Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Seminario Diocesano de Jaén ha participado en el tercero de los encuentros programados para la campaña vocacional, que este curso se centra en los arciprestazgos de Bailén-Mengíbar y La Carolina, con el fin de dar a conocer el don de la vocación presbiteral y su proceso formativo.
San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

El obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, llegó al templo parroquial de San Francisco de Asís a las 10 de la mañana del pasado jueves, 15 de febrero. A la puerta del templo lo recibieron el párroco, D. Manuel Alfonso Pérez, el vicario parroquial, Thomas Munashe Tsikira, y un grupo de fieles.
Este sábado, tercera sesión de marketing religioso para laicos

Este sábado, tercera sesión de marketing religioso para laicos

El próximo sábado, día 3 de febrero, en la Casa de la Iglesia de Jaén, tendrá lugar el segundo módulo del Curso de Evangelización para laicos, organizado por la Vicaría de Evangelización de la Diócesis. Como se sabe, el curso está siendo impartido por el experto en marketing religioso, Carlos Luna. 
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo