Fiesta de la Parroquia en el día de La Encarnación
28 marzo de 2022
Un año más, el 25 de marzo, se queda marcado como una de las fechas más significativas para la comunidad parroquial de La Encarnación de Mancha Real. En este día al celebrar el día de la Parroquia, celebramos también el aniversario de la dedicación del Templo.
A las 19,30 h. de la tarde, atendiendo a la invitación de nuestro Obispo de unirnos al Rosario por la paz y la consagración de Ucrania y Rusia al Inmaculado Corazón de María, previo a la ya tradicional celebración de las 24 h con el Señor, fuimos desgranando las cuentas del Rosario pidiendo a la Reina de la Paz que cesen el ruido de las armas y se acabe la guerra, que «triunfe su Inmaculado Corazón».
La Eucaristía, celebrada con gran alegría, y a la que participamos los miembros de los Consejos Parroquiales y de todos los grupos, estuvo vivamente animada por el rumor y el trasiego de los niños pequeños que fueron bautizados en 2021 en nuestra parroquia, como protagonistas principales de la celebración. Fueron presentados en la comunidad los nuevos retoños que a lo largo del pasado año fueron incorporados a la Iglesia por el bautismo. Nuestro Párroco pidió por ellos y bendijo a sus madres.
Otro momento entrañable de la Eucaristía fue la bendición de las mamás embarazadas, que en este día de la Encarnación del Señor acudieron a la celebración para pedir al Señor por sus hijos y el parto, que para algunas ya es muy inminente.
Fue una celebración gozosa y festiva en la que todos dimos gracias a Dios por el don de la vida, por el don del bautismo y que oramos especialmente por el fin de la guerra y la paz en Ucrania y en el Mundo.
Consejo de Pastoral Parroquial La Encarnación de Mancha Real