Fiesta de la Candelaria en San Pedro Pascual organizada por la Sagrada Lanzada

7 febrero de 2022

El pasado día 2 de febrero, la parroquia de La Inmaculada y San Pedro Pascual y el Grupo Parroquial de la Sagrada Lanzada organizaron, con motivo de la festividad de la Candelaria, un precioso acto litúrgico en la sede parroquial, que comenzó con la procesión de candelas y continuó con la Santa Misa, donde las familias y los niños fueron los protagonistas principales. 

Presidida la Eucaristía por los dos Párrocos, D. Jesús Castro González y D. Raúl Contreras Moreno, en la homilía declamada por Don Jesús Castro, los niños fueron grandes protagonistas de la misma, pues de manera plástica les fue explicado el significado de ser una comunidad de hermanos. 

A la finalización de la Misa, los niños, principalmente los bautizados los dos últimos años, fueron presentados a la Madre de Dios, María Santísima Reina de los Ángeles, entregando el Grupo Parroquial a ellos y sus familias, una preciosa medalla plateada de la Virgen y un diploma conmemorativo.  

Este acto debió haberse celebrado en el año 2021, pero las circunstancias sanitarias lo impidieron. 

En este año, Parroquia y Grupo Parroquial han visto satisfecho su deseo de celebrarlo, constituyendo un entrañable acto de fe familiar. 

Grupo parroquial de la Sagrada Lanzada

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Las familias de Baeza ante Jesús Sacramentado

Las familias de Baeza ante Jesús Sacramentado

El pasado sábado, 12 de abril, en la iglesia de Santa Cruz, unas 15 familias de Baeza en adoración ante el Señor Eucaristía. En esta ocasión contamos con el testimonio de Sor María José, Hija de la Caridad que actualmente desarrolla su labor sirviendo en la Casa Hogar de la Milagrosa en la ciudad.
Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Ya se han dado a conocer las últimas imágenes que participarán en la procesión magna, que con motivo del Año Jubilar 2025 prepara la Iglesia de Jaén.
En el año de la Oración, Talleres de Oración y Vida propone: “Aprender a orar para aprender a vivir”

En el año de la Oración, Talleres de Oración y Vida propone: “Aprender a orar para aprender a vivir”

El Papa Francisco nos invita a preparar el Jubileo 2025 desde la oración, ante lo cual los Talleres de Oración y Vida pueden ser un medio para adentrarnos en el camino de la oración personal. Y es que la Asociación Talleres de Oración y Vida trata de introducir de modo progresivo a los laicos en la vida de oración.
Los niños de Comunión se reúnen en Cristo Rey como antesala a su gran día

Los niños de Comunión se reúnen en Cristo Rey como antesala a su gran día

Las parroquias de Jaén preparan a los niños de 4º de Primaria para recibir, durante abril y mayo, la primera Comunión. En la tarde de este miércoles, 10 de abril, la parroquia de Cristo Rey acogió a todos los niños  y niñas del Arciprestazgo de Nuestra Señora del Valle, que recibirán a Jesús eucaristía por primera vez, para un encuentro.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo