Festival taurino benéfico para un nuevo ascensor en el Santuario de la Virgen de la Cabeza

15 junio de 2021

Andújar celebrará un festival taurino benéfico, el sábado 26 de junio. Con este festejo taurino se pretenden recaudar fondos para un nuevo ascensor exterior en el Santuario de la Virgen de la Cabeza, que permita el acceso al templo de personas con movilidad reducida.

La iniciativa solidaria, impulsada por el torero Salvador Cortés, quien se ofreció organizarlo a los trinitarios que custodian el Santuario de la patrona de la Diócesis. Tras su estudio y aprobación por parte de la comunidad religiosa, se fijó la fecha del festival taurino.

El cartel está compuesto por los matadores de toros Juan Mora y el sevillano Salvador Cortés. Cierra la terna el debut del novillero, Mariscal Ruiz. Se lidiarán astados de las ganaderías de El Parralejo, Arauz de Robles, Juan Pedro Domecq, Ave María y Martín Campos.

El festejo en el coso iliturgitano dará comienzo a partir de las siete de la tarde, atendiéndose siempre a todas las normas sanitarias impuestas para evitar el contagio de la COVID-1: aforo reducido, la prohibición de fumar y la obligación de llevar puesta la mascarilla y el uso de hidrogel.

Los carteles y demás propaganda se ha realizado con el apoyo solidario de Gráficas la Paz, se ha imprimido en tiempo récord y se está divulgada por Andújar y pueblos de alrededor.

Para comprar la entrada del festival puede hacerse en el Colegio Virgen de la Cabeza; Bar Asas; Bar Zerote; Parroquia Divina Pastora o en la web: www.tomatuentrada.com

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Patronos
Vigésimo aniversario de la coronación canónica de la Virgen de Linarejos

Vigésimo aniversario de la coronación canónica de la Virgen de Linarejos

El Santuario de la Virgen de Linarejos acogió, el domingo, 21 de enero, a las 10:00 de la mañana la Misa que conmemoraba el veinte aniversario de la coronación canónica […]
Los mayores celebran su fiesta el próximo 2 de febrero

Los mayores celebran su fiesta el próximo 2 de febrero

La Delegación Episcopal para la Pastoral de Personas Mayores y el Movimiento Vida Ascendente, organiza, como cada año, el día de la Candelaria, la fiesta de sus patronos: el viejo Simeón y la profetisa Ana. En esta ocasión, la jornada de celebración y convivencia tendrá lugar el próximo viernes, 2 de febrero, en la Casa de la Iglesia a las 10:30 horas.
El Nuncio de Su Santidad en España presidirá la clausura del Año Jubilar de  Alharilla

El Nuncio de Su Santidad en España presidirá la clausura del Año Jubilar de  Alharilla

Monseñor Bernardito Auza, Nuncio de Su Santidad en España, después de haber recibido la invitación del Obispo de Jaén, ha confirmado que presidirá la Eucaristía de clausura del Año Jubilar de la Santísima Virgen de Alharilla, que se celebrará el próximo 1 de mayo, en Porcuna.
Presentada la petición de la coronación canónica de Santa María del Alcázar, patrona de Baeza

Presentada la petición de la coronación canónica de Santa María del Alcázar, patrona de Baeza

En la tarde del 21 de diciembre el Obispo de la Diócesis, Don Sebastián Chico Martínez, recibió a una representación de la Real Archicofradía de Santa María del Alcázar y […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo