Exposición sobre Santa Teresa en la Parroquia de San Juan de la Cruz

20 febrero de 2015

Santa Teresa

La Parroquia de San Juan de la Cruz inaugura este sábado 21 de febrero, a las 7:30 de la tarde, una exposición sobre Santa Teresa de Jesús, con motivo del V Centanario del nacimiento de la santa mística española. La exposición permanecerá abierta toda la semana, de 5 a 7 de la tarde, hasta el jueves 26 de febrero.

Esta exposición irá pasando posteriormente por las Parroquias del Arciprestazgo de Nuestra Señora del Valle en el siguiente calendario:
*27-1 de Marzo: San Juan Pablo II
*2-8 de Marzo: San Roque
*9-15 de Marzo: San Félix de Valois
*16-22 de Marzo: Santa Cruz
*23-1 de Abril: El Salvador
*6-12 de Abril: Abril: Cristo Rey
*19-26 de Abril: San Pedro Poveda
     Está previsto que posteriormente se puedan unir otras Parroquias y colectivos interesados.

Parroquias de Jaén
Fin de Curso Alpha para parejas en La Carolina

En un mundo donde las distracciones parecen ser interminables y el tiempo para conectarse profundamente en pareja se vuelve cada vez más escaso, el Curso Alpha para parejas ofrece renovación y esperanza. La Carolina culmina su curso de 7 sesiones online, en las que han participado 10 parejas. Finalmente, se organizó un encuentro presencial en el que pudieron reunirse alrededor de la mesa.
Las familias de Baeza ante Jesús Sacramentado

El pasado sábado, 12 de abril, en la iglesia de Santa Cruz, unas 15 familias de Baeza en adoración ante el Señor Eucaristía. En esta ocasión contamos con el testimonio de Sor María José, Hija de la Caridad que actualmente desarrolla su labor sirviendo en la Casa Hogar de la Milagrosa en la ciudad.
Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Ya se han dado a conocer las últimas imágenes que participarán en la procesión magna, que con motivo del Año Jubilar 2025 prepara la Iglesia de Jaén.
En el año de la Oración, Talleres de Oración y Vida propone: “Aprender a orar para aprender a vivir”

El Papa Francisco nos invita a preparar el Jubileo 2025 desde la oración, ante lo cual los Talleres de Oración y Vida pueden ser un medio para adentrarnos en el camino de la oración personal. Y es que la Asociación Talleres de Oración y Vida trata de introducir de modo progresivo a los laicos en la vida de oración.