Exposición “Et incarnatum est” de Niños Jesús en Jódar

7 diciembre de 2023

En la ciudad de Jódar, se ha celebrado, entre los días durante los días 6 al 10 de diciembre, en la sede de la Asociación Cultural “Saudar”, una interesante y concurrida exposición de arte sacro, relacionada con la iconografía del Niño Jesús, bajo el lema “Et incarnatum est”, la misma ha estado organizada por las Comunidades Parroquiales de Jódar y la Asociación Cultural “Saudar”, que celebra su 40 aniversario. De igual modo, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Jódar, la Asociación Provincial de Cronistas Oficiales “Reino de Jaén” y Radio Jódar; y ha contado con la participación de numerosos vecinos que han cedido para la ocasión tan valiosas obras de arte, devociones privadas de sus domicilios.

La inauguración de la exposición comenzó con las intervenciones de D. Juan Guerrero Moreno, párroco de las Comunidades parroquiales de Jódar y Larva, y de D. Ildefonso Alcalá Moreno, Presidente de la Asociación Cultural “Saudar” y Cronista Oficial de la ciudad, comisario de la muestra, quien pronunció una conferencia sobre: “Breve historia de los Nacimientos en Jódar”, documentados desde el año 1589, y de la “Iconografía del Niño Jesús”.

La exposición cuenta con una treintena de piezas, desde los siglos XVI hasta nuestros días, exponiéndose todas las variantes iconográficas de esta devoción: niños pasionistas, durmientes, salvador del mundo, resucitados, buen pastor, etc., además en diferentes versiones: imaginería en madera, terracota, marfil y otros materiales, así como pinturas al óleo sobre lienzo, cobre, plata, y seda desde el siglo XVI. Piezas excepcionales, que por primera vez son expuestas al público, y que han supuesto un entrañable inicio para la preparación de la Navidad.

Ildefonso Alcalá Moreno
Jódar

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

El obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, llegó al templo parroquial de San Francisco de Asís a las 10 de la mañana del pasado jueves, 15 de febrero. A la puerta del templo lo recibieron el párroco, D. Manuel Alfonso Pérez, el vicario parroquial, Thomas Munashe Tsikira, y un grupo de fieles.
Este sábado, tercera sesión de marketing religioso para laicos

Este sábado, tercera sesión de marketing religioso para laicos

El próximo sábado, día 3 de febrero, en la Casa de la Iglesia de Jaén, tendrá lugar el segundo módulo del Curso de Evangelización para laicos, organizado por la Vicaría de Evangelización de la Diócesis. Como se sabe, el curso está siendo impartido por el experto en marketing religioso, Carlos Luna. 
La Escuela diocesana de Oración continúa en la Cuaresma con su tercera sesión

La Escuela diocesana de Oración continúa en la Cuaresma con su tercera sesión

El delegado Episcopal, D. Sebastián Guerrero Fernández, inició la jornada con una oración, para a continuación presentar al ponente, D. Sergio Ramírez Pareja. Dio comienzo la parte teórica con el tema 2 que llevaba por título: “La oración en la plenitud de los tiempos. La oración de Jesús.”
Nueva conferencia sobre el Concilio Vaticano II

Nueva conferencia sobre el Concilio Vaticano II

El lunes 26 de febrero, a las 8 de la tarde, tendrá lugar en la Parroquia de San Pedro Poveda la cuarta y última conferencia sobre el Concilio Vaticano II. Será impartida por D. Luis María Salazar García, doctor en teología Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y profesor del Instituto San Eufrasio de Jaén y el ISCCRR San Dámaso en Jaén.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo