Exposición de pintura “Construimos un futuro con migrantes y refugiados. Hacia un nosotros cada vez más grande”

30 mayo de 2022

33a81f83-1ceb-40f8-9aae-8c99ed48b10eDesde el Secretariado de Migraciones de Jaén venimos desarrollando un proyecto de sensibilización sobre la pastoral de migraciones con localidades de la Diócesis, en este caso con la ciudad de Baeza, a través de su Cáritas interparroquial.

Desde comienzo de curso se han realizado diversas actividades de sensibilización: Charlas sobre la realidad de los temporeros, Vigilia contra la trata… En esta ocasión, inauguramos una Exposición de pintura “Construimos un futuro con migrantes y refugiados. Hacia un nosotros cada vez más grande” de la artista peruana, y miembro del Secretariado, Liliana Coronado, siguiendo el lema de las próximas Jornadas de Migraciones propuesto por el Papa Francisco.

El evento tendrá lugar en la C/ Compañía nº5 (Antiguo Cuartel de Sementales) en la sala Gaspar Becerra de Baeza y podrá visitarse del 1 al 15 de junio.

Durante la inauguración, el próximo día 1, a las 18:30 h, se contará con actuaciones musicales y danza intercultural.

Además de la temática de exposición sobre la realidad de las migraciones, se cuenta con algunos cuadros realizados por jóvenes migrantes residentes en Jaén, algunos acogidos en los recursos de Buena Madre y Casa de la Luz de Cáritas de Jaén.

Os esperamos.

Secretariado de Migraciones

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Migraciones
La Diócesis organiza diversos actos en torno a la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado

La Diócesis organiza diversos actos en torno a la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado

El próximo domingo, 24 de septiembre, celebraremos la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado con el lema “Libres de elegir si migrar o quedarse”. Desde la Delegación diocesana se han organizado diversos actos: El Círculo de Silencio, la participación el Face to Face y la Misa de la Jornada en la Diócesis.
Cáritas activa una campaña de emergencia para ayudar a las víctimas del terremoto de Marruecos

Cáritas activa una campaña de emergencia para ayudar a las víctimas del terremoto de Marruecos

Cáritas ha puesto en marcha una campaña para ayudar a Cáritas Rabat después del terrible terremoto del pasado sábado y que ha provocado más de 2000 personas fallecidas y otras tantas desaparecidas. as personas que quieran colaborar con la campaña de Cáritas con Marruecos pueden hacerlo a través a través de los canales habilitados por Cáritas Diocesana de Jaén.
Cáritas y la Delegación de Migraciones en la frontera sur

Cáritas y la Delegación de Migraciones en la frontera sur

Del 2 al 8 de julio, un grupo de siete personas, varios técnicos de Cáritas diocesana de Jaén, junto con su director, y el delegado de Migraciones, visitaron Ceuta y el norte de Marruecos para conocer la realidad migratoria de la frontera sur de Europa. Este viaje se enmarca en el objetivo de Cáritas de Jaén de impulsar el área de cooperación fraterna en nuestra Diócesis.
Nota de la Subcomisión de Migraciones sobre la tragedia en el Mar Jónico

Nota de la Subcomisión de Migraciones sobre la tragedia en el Mar Jónico

Los Obispos de la Subcomisión Episcopal para las Migraciones y la Movilidad humana han escrito una nota sobre la tragedia en el Mar Jónico, en la que una vez más han perdido la vida en el mar de cientos de vidas humanas de niños, mujeres y hombres que venían huyendo de guerras, violencias y hambre.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad