Eucaristía de acción de gracias por las beatificaciones de los sacerdotes Aquilino Pastor y Manuel Galcerá en la Catedral de Baeza
9 noviembre de 2021El pasado 30 de octubre se celebró, en la Catedral de Tortosa, la ceremonia de beatificación de cuatro sacerdotes operarios diocesanos que dieron su vida a causa de la fe. Dos de ellos, Aquilino Pastor y Manuel Galcerá, ejercían en aquel momento como formadores en el Seminario de Baeza, ciudad donde reposan sus restos.
Por este motivo, la Diócesis de Jaén ha previsto celebrar, el próximo domingo, día 14 de noviembre a las 18 horas, una celebración eucarística para dar las gracias por estos nuevos beatos de la Iglesia de España, que se unen a la lista de más de 2050 mártires de la persecución religiosa en España en el siglo XX.
La Eucaristía estará presidida por el Obispo Administrador Apostólico de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, y esa celebración servirá, también, como despedida de Don Amadeo de la ciudad de Baeza y de quienes no puedan asistir a la celebración del día 20, en Jaén.
Don Amadeo ha tenido, desde su llegada a la Diócesis, una fuerte vinculación con la ciudad de Baeza, a la que ha acudido en innumerables ocasiones y donde, a lo largo de estos años, se han celebrado importantes momentos diocesanos: como el Año Jubilar de San Juan de Ávila.