El Obispo visita a la comunidad de religiosas de San José de Gerona

12 noviembre de 2024

El pasado 5 de noviembre, la comunidad “Cristo Rey”, perteneciente al Instituto de Religiosas de San José de Gerona, presente en la ciudad de Jaén desde el año 1949, gozaba de la visita de Monseñor Sebastián Chico Martínez, Obispo de Jaén, acompañado por su secretario personal, D. Francisco Javier Cova Martínez.

Durante el compartir con el Obispo, se tocaron temas como la realidad eclesial actual en la ciudad, la importancia de la presencia y testimonio de la vida consagrada para ser luz en los diferentes espacios en los que nos encontramos.

Don Sebastián nos animó a permanecer implicadas en la expansión del Evangelio, a trabajar por la transformación de los corazones de las personas con las que podamos entrar en contacto, y como Jesús, acompañarlas “aliviando el dolor y sembrando la paz”, como lo hizo Nuestra Fundadora, Venerable María Gay Tibau y nuestras Hermanas Beatas, Fidela Oller, Josefa Monrabal y facunda Margenat.

Este encuentro fraterno finalizó en la capilla, donde el Obispo oró durante unos minutos y pidió por nosotras.

Al despedirnos, las Hermanas de la comunidad agradecemos a nuestro Pastor diocesano su visita y cercanía, así como su disponibilidad en proporcionar los medios para que la vida consagrada se haga más visible en Jaén.

¡Muchas gracias, Don Sebastián, por este encuentro fraterno!

Comunidad “Cristo Rey” Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida consagrada
Un centenar de personas participan en las Migas Solidarias organizadas en Baeza para apoyar la misión de Pemba

Un centenar de personas participan en las Migas Solidarias organizadas en Baeza para apoyar la misión de Pemba

La Casa de Hermandad de la Virgen de las Ánimas de Baeza acogió, el pasado domingo 28 de junio, una nueva edición de las Migas Solidarias, una iniciativa benéfica promovida por las Hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento, con la colaboración de la Hermandad de la Virgen de las Ánimas.
El Obispo recibe a los Carmelitas Descalzos de Úbeda

El Obispo recibe a los Carmelitas Descalzos de Úbeda

En la mañana del pasado 4 de junio, los Carmelitas Descalzos de Úbeda fueron recibidos por el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez. A la audiencia asistió el Prior de la comunidad, P. Paco Víctor López; acompañado por los religiosos Imre Bence Péceli, Luis Enrique de Jesús Vanezca y Pawel Baraniecki. La visita sirvió para presentar al Obispo los recientes cambios en la comunidad carmelita.
Ejercicios Espirituales para sacerdotes en junio y para religiosos y sacerdotes en  julio

Ejercicios Espirituales para sacerdotes en junio y para religiosos y sacerdotes en julio

La Delegación Episcopal para el Clero y la Delegación para la Vida Religiosa han organizado dos tandas de Ejercicios Espirituales para el clero, que se desarrollarán, en la Casa de la Iglesia, en la capital y en la Casa de Espiritualidad de San Juan de Ávila, en La Yedra en junio y julio, respectivamente.
«Vida contemplativa: ¿por quién eres?»

«Vida contemplativa: ¿por quién eres?»

La Iglesia celebra el domingo 31 de mayo, solemnidad de la Santísima Trinidad, la Jornada Pro Orantibus, que este año lleva por lema:  «Vida contemplativa: ¿por quién eres?» Los materiales de esta Jornada han sido preparados por la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo