Este domingo, óbolo de San Pedro

25 junio de 2024

 Este domingo, 30 de junio, se realiza en los templos e iglesias de toda la Iglesia Católica la colecta llamada «el óbolo de San Pedro». Se trata de una colecta anual para el mantenimiento de la Santa Sede y las caridades del Papa. 

Esta colecta manifiesta el sentido de pertenencia a la Iglesia y de amor y confianza en el Santo Padre. Es un signo concreto de comunión con él como sucesor de Pedro, y también de atención a los más necesitados, a quienes el Papa siempre cuida. 

Esta es una oportunidad para ayudar al Papa a acercarse aún más a todos, especialmente a los que sufren. La Jornada de la Caridad del Papa, que se celebra el domingo 30 de junio, ofrece a las comunidades de todo el mundo la posibilidad de hacer donativos al Óbolo de San Pedro y apoyar así la misión del Obispo de Roma. Una misión de paz, caridad y cercanía a los que están en dificultad.

El Óbolo de San Pedro es una ofrenda que puede ser pequeña, pero que tiene un gran valor simbólico. Es una manera concreta de reforzar nuestro sentido de pertenencia a la Iglesia y nuestro amor al Obispo de Roma, que preside todas las Iglesias de la caridad. Quien hace un donativo no sólo ayuda al Papa a socorrer a los que sufren, sino que participa en su misión de anunciar el Evangelio y coopera en el servicio que el Papa ofrece a las Iglesias locales a través de los dicasterios de la Santa Sede y de la red de sus representantes en el mundo, apoyando la promoción del desarrollo humano integral, la educación, la paz, la justicia y la fraternidad.

Los donativos de los fieles al Santo Padre se emplean en obras misioneras, iniciativas humanitarias y de promoción social, así como también en sostener las actividades de la Santa Sede. El Papa, como Pastor de toda la Iglesia, se preocupa también de las necesidades materiales de diócesis pobres, institutos religiosos y fieles en dificultad (pobres, niños, ancianos, marginados, víctimas de guerra y desastres naturales, ayudas particulares a Obispos o Diócesis necesitadas, para la educación católica, a prófugos y emigrantes, etc.).

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Francisco Esteban Hernández es ya servidor de la mesa y de los pobres

Francisco Esteban Hernández es ya servidor de la mesa y de los pobres

En la tarde del pasado domingo veintitrés de junio, D. Francisco Esteban Hernández Lao ha sido ordenado Diácono por el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, en la Parroquia […]
“Somos una Iglesia con ganas”: el Obispo pide “ser aventureros” en el anuncio del Evangelio

“Somos una Iglesia con ganas”: el Obispo pide “ser aventureros” en el anuncio del Evangelio

Llegados desde todas las comunidades parroquiales de la Diócesis, los agentes de pastoral, que están implicados directamente en el proceso de conversión personal y pastoral, quisieron compartir sus experiencias y valorar este curso que concluye en el que se ha promovido el Primer Anuncio.
Vigilia extraordinaria de acción de gracias por los frutos de la Fiesta de la Espiga

Vigilia extraordinaria de acción de gracias por los frutos de la Fiesta de la Espiga

El pasado 22 de junio, la sección de la Adoración Nocturna de Torredelcampo ha celebrado una Vigilia extraordinaria del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, en acción de gracias por los frutos de la Fiesta de la Espiga, celebrada en nuestra localidad el pasado fin de semana.
El Obispo celebra la fiesta de San Juan Bautista en la parroquia de Arbuniel

El Obispo celebra la fiesta de San Juan Bautista en la parroquia de Arbuniel

El pasado 22 de junio, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, visitó por primera vez nuestra comunidad de S. Juan Bautista de Arbuniel, en esta fiesta señalada del titular de nuestra parroquia. La comunidad da gracias a Dios por esta Eucaristía y por la visita de nuestro Obispo, que con su cercanía y aliento, nos anima en la tarea de ser parroquia.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo