Escuela de Animación Misionera organizada por la Delegación de Misiones

22 noviembre de 2021

El Seminario de Jaén acogió el encuentro de la Escuela de Animación Misionera del mes de noviembre el sábado, día 6, con un grupo cada vez más numeroso e ilusionado por compartir noticias, experiencias, formación y proyectos misioneros.

Los miembros de los tan activos grupos de misiones de Jaén, Baños de la Encina, Guarromán, Torredelcampo, con invitados de Martos y otros lugares… pudimos vivir una mañana extraordinariamente ilusionante de oración por las misiones, de recuerdo de nuestros misioneros giennenses, de propuestas de proyectos en los que implicarnos (en este momento en la ayuda a nuestros misioneros laicos, Ana, Antonio y Karina, en Manta-Ecuador y las becas para los niños de la escuela de Rocafuerte, a través de nuestro sacerdote diocesano misionero Luis Fernando).

Realmente, emotivo y muy gratificante fue el testimonio de nuestra misionera Lola Perales, natural de Chilluévar, de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia, con más de 50 años en la misión ad gentes (la mayor parte de ellos en Camerún).

La próxima reunión, abierta para todos los que lo deseen, será el próximo 4 de diciembre, sábado, de 10,30 a 12,30h.

 

Delegación Episcopal de Misiones

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Una veintena de parejas participan en los Cursillos Prematrimoniales de las parroquias de  Jamilena y Torredelcampo

Una veintena de parejas participan en los Cursillos Prematrimoniales de las parroquias de Jamilena y Torredelcampo

Un total de 25 parejas de las comunidades parroquiales de La Natividad de Jamilena y de San Bartolomé de Torredelcampo, han participado los días 1, 2 y 3 de marzo de los Cursillos de Preparación al Matrimonio. El domingo se ha clausurado el curso con la celebración de la Eucaristía, de las 12.30 h en la parroquia de San Bartolomé y con la entrega de los respectivos diplomas.
La HOAC celebra un retiro de Cuaresma: «¡Cuidar el trabajo, cuidar la vida!

La HOAC celebra un retiro de Cuaresma: «¡Cuidar el trabajo, cuidar la vida!

Militantes, simpatizantes junto con el equipo de Iniciación a la HOAC han celebrado un retiro de Cuaresma en la parroquia de San Juan Bosco. Como movimiento obrero y cristiano deteniéndose ante Dios y el hermano caído para cuidar el trabajo y cuidar la vida; valorando el mundo, las personas y sumergiéndose en el vivir humano, jugándose la vida con ellas porque se evangeliza creando vínculos y amistad y poniendo en el centro a los más pobres.
Don Sebastián visita a enfermos e impedidos durante otra de las jornadas de la Visita Pastoral en Linares

Don Sebastián visita a enfermos e impedidos durante otra de las jornadas de la Visita Pastoral en Linares

Durante la jornada del 29 de febrero el Obispo visitaba el hospital de San Agustín de Linares, donde visitó por las distintas plantas de hematología y de oncología, la planta de UCI, pediatría y neonatos. También, visitó posteriormente, a mayores impedidos de la parroquia de San Francisco y la casa de las Hermanas de la Consolación
Guadalén acoge con júbilo la Visita Pastoral del Obispo

Guadalén acoge con júbilo la Visita Pastoral del Obispo

Eran las 4:30 de la tarde cuando comenzaba a cumplirse lo previamente anunciado con motivo de la Visita Pastoral que nuestro Padre y Pastor, el Obispo de la Diócesis, está celebrando en el Arciprestazgo de Linares. En esta localidad no se hacía Visita Pastoral desde el año 2003, por el entonces Obispo Don Santiago García Aracil.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo